Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Trabajador que pintaba estrellas negras en Bogotá fue arrollado por un vehículo y falleció

Un contratista que pintaba estrellas negras para la campaña de siniestralidad vial en Bogotá fue arrollado por un vehículo que rodaba a alta velocidad y que no respetó la señalización.

Las estrellas negras representan a cada uno de los fallecidos en siniestros viales. Foto: Youtube
Las estrellas negras representan a cada uno de los fallecidos en siniestros viales. Foto: Youtube

Un contratista que pintaba estrellas negras para la campaña de siniestralidad vial en Bogotá fue arrollado por un vehículo que rodaba a alta velocidad y que no respetó la señalización.

Las estrellas negras hacen parte desde hace algunos años de la campaña que busca concienciar a peatones y conductores sobre la muerte en las vías y cada una de ellas simboliza cada vida que se apagó producto de un atropellamiento, pero paradójicamente, un contratista del distrito de la ciudad de Bogotá falleció porque un automóvil lo arrolló mientras pintaba una.

El hombre de 63 años hacía parte de una cuadrilla de hombres contratados por la Alcaldía de Bogotá para pintar en varias vías de la ciudad estrellas negras como parte de la campaña que busca sensibilizar sobre el respeto a las señales de tránsito, a la correcta conducción y a recordar que cada uno de estos elementos significa una persona fallecida en siniestros.

Mientras el hombre realizaba su trabajo un hombre que conducía su automóvil no respetó la señalización que indicaba que había hombres haciendo labores en la vía y lo atropelló, y como producto de las heridas causadas falleció.

Guillermo, como fue indicado el nombre del trabajador, realizaba la labor del contrato en la localidad de Kennedy en el sector del barrio Marsella, lo indignante fue que el conductor del vehículo siguió de largo y aunque ya han pasado varios días del lamentable accidente, las autoridades no le han dado noticias a la familia sobre el paradero del conductor.

"El carro no atendió las señales de pare que estaban haciendo mientras pintaban las estrellas negras aquí por la estación Marsella. Le hicieron las paradas, el señor venía a alta velocidad y lo atropelló", manifestó la hermana del trabajador fallecido, Claudia Fernández.

Los compañeros lo dejaron solo

La familia del trabajador arrollado manifestó que los compañeros de cuadrilla lo dejaron solo y desconocen la razón de ello, además, los paramédicos y el conductor de la ambulancia que llegaron al lugar afirmaron que el hombre se encontraba tirado en el suelo y sin ninguna compañía.

Una prima del trabajador le dijo al diario El Tiempo que se han comunicado con la empresa contratista, pero que allí responden que la persona encargada no se encuentra.

"No sabemos por qué sus compañeros lo dejaron solo. El de la ambulancia, el paramédico que lo atendió, me informó que lo encontró tirado en el piso, sangrando. Lo reanimó dos veces, lo entregó acá a Clínica de Occidente, donde entró en paro nuevamente", indicó la hermana de Guillermo.

Resulta paradójico que un hombre que pintaba estrellas negras como símbolo de quienes han muerto atropellado en las vías, haya sido arrollado por un vehículo en el día de su cumpleaños.

Artículos Relacionados