Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Enrique Vives: jueza encontró otra imprudencia al momento de haber atropellado a los jóvenes en Santa Marta

El empresario no aceptó cargos por la muerte de los seis jóvenes.

Vives permanece en una URI de la Fiscalía. Foto: Twitter @EdisonBedoya21.
Vives permanece en una URI de la Fiscalía. Foto: Twitter @EdisonBedoya21.

El empresario no aceptó cargos por la muerte de los seis jóvenes.

Enrique Vives Caballero habría sido el conductor que, según las autoridades, se encontraba con segundo grado de embriaguez, hecho que ocasionó que seis jóvenes perdieran la vida durante el pasado lunes 13 de septiembre en una de las calles de Santa Marta durante las horas de la madrugada cuando iban caminando y fueron embestidos por el auto del empresario.

De los siete transeúntes, seis resultaron perdiendo su vida. Ellos fueron identificados como Camila Romero Troncoso, Elenoir de Jesús Romero Troncoso, Juan Diego Alzate Ordoñez, Laura Valentina de Lima Ordoñez, María Camila Martínez Mendoza y Rafaela Petit.

Solo una de las víctimas de la tragedia en Gaira, Santa Marta, sobrevivió al impacto, él sería Bryan José Añez, quien un día antes del accidente cumplía 13 años. El menor que había sido inducido al estado de coma abrió sus ojos y logró reconocer a su padre.

¿Más imprudencias por parte del conductor?

El pasado lunes 20 de septiembre, la jueza primera penal municipal de control de garantías, Olmis Cotes, quien dicto medida de aseguramiento contra Vives, también se pronunció sobre el exceso de velocidad que llevaba el conductor en el momento de impactar a los transeúntes.

"El impacto que estas personas recibieron, la destrucción que presentó el vehículo en toda la parte frontal, son indicativos de que hay una persona que iba conduciendo a alta velocidad", afirmó la togada.

Otra de las razones por las que la jueza habría tomado la deicisión de imputarlo por homicidio con dolo eventual, sería que, según argumenta, Vives podía comprender la irresponsabilidad que estaba cometiendo en el momento de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Es "una persona que tiene la madurez necesaria para comprender que estos comportamientos de conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes atentan normas contra la administración de tránsito", agregó.

Esta información también fue respaldada por Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, quien confirmó que "Vives Caballero fue capturado en flagrancia y en los exámenes que se le practicaron se evidenció que al momento de la tragedia conducía en estado de alicoramiento".