Por: Lina Bustos • Colombia.com

Grave colisión en el Alto de la Línea durante regreso festivo

Grave accidente en el Alto de la Línea durante el plan retorno del puente festivo

Accidente kilómetro 36 de la vía Calarcá - Ibagué. Foto: Captura de pantalla
Accidente kilómetro 36 de la vía Calarcá - Ibagué. Foto: Captura de pantalla

Grave accidente en el Alto de la Línea durante el plan retorno del puente festivo

En la tarde del lunes 19 de junio, se produjo un accidente de gran magnitud en el Alto de la Línea, justo en medio del plan retorno tras el puente festivo del Sagrado Corazón de Jesús y la celebración del Día del Padre en el país.

Según el informe del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales del Instituto Nacional de Vías (Invías), alrededor de las 2:45 p. m. del domingo, se registró un cierre total en el kilómetro 36 de la vía Calarcá - Ibagué, donde ocurrió el siniestro vial.

De acuerdo con la información preliminar, aparentemente, una camioneta habría perdido el control y se quedó sin frenos, lo que ocasionó que arrastrara a otros vehículos. El accidente resultó en una persona fallecida y cinco personas heridas, quienes fueron trasladadas a centros médicos cercanos para recibir atención. Se reporta que cuatro de los heridos son residentes del municipio de Cajamarca, en Tolima, mientras que el otro herido proviene de Armenia, Quindío.

La mayor Nayibe Diaz Beltrán, jefa seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima, explicó que el choque múltiple ocurrió en el kilómetro 36 de la vía Calarcá - Ibagué. Según su declaración el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo, impactando contra dos automóviles y una motocicleta. Como consecuencia, seis personas fueron trasladadas al centro hospitalario del municipio de Cajamarca, lamentándose el fallecimiento de una de ellas.

“Al parecer, el conductor de una camioneta pierde el control de la misma chocando contra dos vehículos y una motocicleta. Seis personas fueron remitidas al centro hospitalario del municipio de Cajamarca. Lamentablemente, una de ellas pierde la vida”, destacó La mayor Nayibe Diaz Beltrán, jefe seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima.

Además, se informó que alrededor de las 3:00 p.m. del mismo día festivo, Invías notificó el cierre del corredor vial en el kilómetro 36, en dirección Calarcá-Ibagué. Varios usuarios en redes sociales han compartido imágenes de los enormes trancones que se han formado como resultado del cierre de la vía, expresando su malestar y complicaciones ocasionadas por la situación.

Este trágico accidente en el Alto de la Línea ha tenido un impacto significativo en el flujo vehicular de la zona, dejando como resultado una persona fallecida y múltiples heridos. Las autoridades competentes están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente y determinar las posibles responsabilidades.