Por: Paula Castro • Colombia.com

Freddy Burbano al fin rompió el silencio sobre el fatal accidente en el que falleció una mujer

Freddy Burbano habló al fin sobre el accidente en el que una joven de 21 años falleció luego de que su taxi colisionara con el carro de Burbano quien conducía a alta velocidad.

El cantante Freddy Burbano. Foto: Instagram @freddyburbanooficial
El cantante Freddy Burbano. Foto: Instagram @freddyburbanooficial

Freddy Burbano habló al fin sobre el accidente en el que una joven de 21 años falleció luego de que su taxi colisionara con el carro de Burbano quien conducía a alta velocidad.

El pasado 9 de julio de 2022, el cantante Freddy Burbano estuvo implicado en un fatal accidente de tránsito en el que la joven Karen Molina Luna falleció de inmediato en el lugar de los hechos. La joven a sus 21 años estaba en un taxi cuando colisionaron con el carro de Burbano que conducía a alta velocidad y en aparente estado de embriaguez.

Este trágico accidente terminó en una complicada disputa legal entre el artista, el conductor del taxi y la familia de la joven, ya que a la situación del cantante, se sumó que el conductor del taxi se habría pasado un semáforo en rojo segundos antes de chocar con el vehículo del cantante, lo que también le añadía culpa a él.

En un primer momento, Freddy Burbano estuvo detenido por homicidio con dolo eventual, pero una juez decidió dejarlo en libertad mientras se lleva a cabo el proceso en su contra.

Pero este año La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al cantante popular Freddy Burbano por la muerte de la joven. Sin embargo, en la audiencia se dio un giro en el caso, luego de que el ente acusador cambiara los cargos contra el artista. Se le acusó de homicidio culposo agravado.

Tras este cambio en los cargos que enfrenta y la preocupación por el futuro, fue el mismo cantante  Freddy Burbano quien rompió el silencio y le reveló a Noticias RCN que lo que sucedió ese día no fue planeado, que el no lo hizo con intención y que está arrepentido: “Lo que sucedió fue tan rápido, como suceden todos los accidentes, tan complejo y rápido que hoy en día me pregunto por qué me tocó a mí […]. Yo no fui el malo 100 % de la película, a todos nos puede pasar, es un accidente y yo no salí a matar a nadie”, indicó Burbano.

Un homicidio doloso da cárcel por 208 a 450 meses; mientras que el culposo hace que Burbano pueda tener una condena de 32 a 108 meses y multa de 26 a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La decisión de la Fiscalía de cambiar los cargos al cantante no cayó bien entre la defensa de la familia de Karen Molina. En medio de la diligencia, los abogados de las víctimas expresaron su inconformidad y pidieron la nulidad de la acusación, pero la jueza del caso negó su solicitud e hizo efectiva la acusación contra Freddy Burbano.