Actualización: Dom, 15 / Sep / 2019 1:50 pm
Colombia.com Bogotá Dom, 15 / Sep / 2019 1:46 pm

Trágica noticia: asesinan a candidato a la alcaldía de Tibú

La violencia cobra la vida de otro candidato. Las autoridades ya adelantan las investigaciones pertinentes,

Los hechos tienen consternados a la comunidad. Foto: Twitter.
Los hechos tienen consternados a la comunidad. Foto: Twitter.

Este domingo se conoció que Bernardo Betancurt Orozco, candidato a la alcaldía de Tibú con el aval del partido Conservador,  habría perdido la vida en medio de un acto político que adelantaba en el corregimiento de La Gabarra, en el Catatumbo, norte de Santander.

Según información lograda por RCN Radio, el asesinato se habría presentado cuando el candidato estaba a punto de abordar una canoa junto a su equipo político para desplazarse a otra zona del municipio. En ese momento, habrían sido interceptados por hombres armados que les habrían hecho descender de las canoas para dispararle al candidato en frente de la comunidad.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Aún no se conoce con certeza quienes serían los responsables de este crimen. Por su parte, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado por medio de su cuenta en Twitter para dejar atrás la polarización y estigmatización que ya ha cobrado la vida de varios candidatos regionales en todo el país.

Actualmente las autoridades de la región adelantan un consejo de seguridad para tomar medidas que garanticen la tranquilidad electoral de la zona.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad - Colombia.com