Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Trancón de horas en la autopista norte por choque de Tractomula

Autoridades sugieren tomar rutas alternas. Afortunadamente no hay personas heridas. 

Tractomula y Bomberos. Foto: Twitter @BomberosBogota
Tractomula y Bomberos. Foto: Twitter @BomberosBogota

Autoridades sugieren tomar rutas alternas. Afortunadamente no hay personas heridas. 

Un monumental trancón en la autopista norte se está presentando luego de que un tractocamión chocara contra un separador. Las estaciones de trasmilenio que están siendo afectadas: Toberin, Calle 161, Mazuren, Calle 146 y Calle 142.

El accidente ocurrió sobre las cuatro de la mañana cuando, al parecer, el conductor tuvo un microsueño en su trayecto tras no cumplir con sus horas de descanso. Afortunadamente, ninguna persona salió herida, pero si hubo una fuerte afectación a la movilidad de una de las vías más concurridas de la ciudad. 

Bomberos de la estación Caobos realizan el corte de una valla de contención para poder sacar un tractocamión que colisionó contra el separador en la Autopista Norte con clle 142 (N-S). No hay personas lesionadas. La movilidad está restringida.” Escribió el Cuerpo Oficial Bomberos a través de sus redes sociales.

La Policía de Tránsito indicó que sus unidades efectúan manejos de tráfico en la 140 con autopista norte sentido norte-sur, debido a la fuerte afectación en el tránsito vehicular. Señalaron que se encuentra bloqueada la calzada rápida. Autoridades sugieren tomar rutas alternas.

La congestión empezó a tener un fuerte impacto en la movilidad de la ciudad, pues el vehículo duró un poco más de cinco horas sobre la vía debido a su tamaño. Los Bomberos intentaron separar el cabezote del tráiler del tractocamión, pero el proceso fue largo y complejo. 

Eso no fue lo único, varios usuarios empezaron a compartir imágenes y videos en los que se podían ver al redor de ocho camiones más varados en la autopista. Las horas pasaban muy lento para quienes se dirigían a algún punto de la ciudad.

Minutos antes las autoridades tomaron medidas para poder descongestionar un poco la autopista, es por esto que permitieron a otros vehículos usar el carril de trasporte público, Transmilenio; sin embargo, pocos minutos después los conductores se dieron cuenta de que había baches en este carril que estaban pinchando los automotores, así lo reportó la Policía de Tránsito de Bogotá

Seguimos realizando manejos de tráfico sobre la Autopista Norte con el fin de mejorar la movilidad, informamos que se encuentran unos baches  en la calzada de transmilenio y se han visto pinchados algunos vehículos.”

Uno de los afectados informó que en esa vía las llantas del camión empezaron a pincharse y a pocos metros de darse cuenta, el problema ya dejaba más personas afectadas. Las redes sociales sirvieron para que conductores alertaran a otros ciudadanos de la congestión y de esta manera se tomaron otras vias como la séptima y la novena.