Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Transmetro: ladrón hurtó las lámparas de una estación con la ayuda de una mesa

Tuvo toda la calma del mundo para robar los implementos de las estaciones y luego huir por una de las puertas.

Actualización
El robo quedó en video. Foto: Twitter @transmetrobaq
El robo quedó en video. Foto: Twitter @transmetrobaq

Tuvo toda la calma del mundo para robar los implementos de las estaciones y luego huir por una de las puertas.

Una curiosa escena quedó grabada por el circuito de seguridad de la estación La Ocho, de Transmetro, en Barranquilla, dejando en evidencia que la inseguridad no solo es una problemática que afecte a la ciudadanía. Los bienes públicos también están en el ojo de los delincuentes.

En las imágenes se observa como un hombre, con la ayuda de una mesa que él mismo ingresa por una de las puertas de la estación, baja tres de las lámparas de la estación para hurtarlas y posteriormente huir del lugar.

@transmetrobaq

Un individuo ingresa con ...

Ver tweet completo

La denuncia del hecho fue puesta en conocimiento público por la misma empresa de transporte, que por medio de su cuenta en Twitter compartió las imágenes en las que se observa al hombre, de camisa roja y pantaloneta, cuando con completa calma, aunque revisando permanentemente que nadie lo observe, baja una de las tres lámparas hurtadas.

“Un individuo ingresa con una mesa a la estación La Ocho y la usa como escalera para hurtar tres lámparas del módulo expreso. Desde el Sistema de Transporte Masivo Transmetro rechazamos este tipo de acciones.

Estamos haciendo grandes esfuerzos en el mejoramiento continuo de nuestro servicio con el reemplazo de nuevas luminarias para las estaciones, buscando una mayor seguridad para los usuarios”, acotó Transmetro en su cuenta en Twitter.

Algunos usuarios en redes han criticado la actuación del hombre, no sin criticar que las puertas de las estaciones permanezcan abiertas a pesar de no estar en funcionamiento. Por ello han pedido que se reanude su operación. “qué pena, pero óyeme eso es un mal buscado de uds.  las puertas del módulo expreso de esa estación, NUNCA las he visto cerradas, llevan meses así y encima ese módulo no lo tienen en uso desde 2017 ¿Porque no ponerlo en uso y ya?”