Emergencia en el aeropuerto de Medellín: avioneta se sale de la pista por falla técnica
Varios vuelos fueron cancelados por el incidente. Por fortuna, nadie salió lesionado.
Varios vuelos fueron cancelados por el incidente. Por fortuna, nadie salió lesionado.
En la mañana de este sábado 28 de diciembre el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín reportó un incidente en el que una avioneta se salió de la pista por problemas en el tren de aterrizaje.
Según la empresa, la avioneta tipo Cessna presentó problemas en el tren delantero. Por fortuna, el piloto logró controlar la situación y ninguna persona resultó lesionada; sin embargo, el aeropuerto tuvo que ser cerrado de manera preventiva.
“La @DIACC_COL investiga un evento de salida de pista de un avión tipo Cessna 402C con matrícula HK5245 que cubría la ruta Bajo Baudó - Medellín, al parecer por problemas en tren delantero. El @AeropuertoEOH se encuentra cerrado temporalmente”, publicó en X la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes.
Por su parte, Airplan, operador del aeropuerto, explicó que los hechos ocurrieron al momento del aterrizaje. “Una aeronave de Aeroejecutivos procedente de Bahía Solano se salió de la pista”, publicó.
La entidad destacó que inicialmente el vuelo estaba programado para salir desde Bahía Solano, pero la operación se hizo desde Bajo Baudó. La aeronave pertenece a Aeroejecutivos y fue operada por Pacífica como un vuelo chárter.
Tras el cese de oraciones para realizar los controles e inspección requeridos por las autoridades correspondientes con el fin de velar por la seguridad de trabajadores y pasajeros, el aeropuerto reactivó su operación alrededor de las 10:40 de la mañana.
Las afectaciones por esta emergencia fueron de seis vuelos cancelados y quince retrasados, entre salidas y entradas al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. La situación generó caos en el lugar, dado que varios vuelos se habían retrasado anteriormente por condiciones climáticas inestables.
Cabe destacar que este no ha sido el único contratiempo en los últimos días. El pasado jueves 26 de diciembre las operaciones aéreas fueron suspendidas por condiciones meteorológicas adversas provocando la cancelación de al menos 12 vuelos.