Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Tren de Aragua se apoderó de conjunto residencial: amenazan con envenenar el agua y lanzar granadas

Familias enteras están buscando salir de su vivienda por el temor que tienen. El grupo delincuencial amenaza a los residentes y a las mismas autoridades.

Captura de video. Foto: Youtube Noticias Caracol
Captura de video. Foto: Youtube Noticias Caracol

Familias enteras están buscando salir de su vivienda por el temor que tienen. El grupo delincuencial amenaza a los residentes y a las mismas autoridades.

El sueño de muchas familias que han luchado por adquirir una vivienda empieza a empeñarse por cuenta de las amenazas que vienen recibiendo habitantes de conjuntos residenciales ubicados en la localidad de Kennedy, quienes ya no desean vivir allí, sino, por el contrario, buscan salir de esa zona.

En las últimas horas, se dio a conocer que El Tren de Aragua, una de las bandas trasnacionales más peligrosas de origen venezolano, se ha tomado varios conjuntos en la localidad de Kennedy, más exactamente en la zona de Patio Bonito, donde el grupo delincuencial ha amenazado a los ciudadanos que allí residen.

Con panfletos y mensajes amenazantes, El Tren de Aragua intimida a la comunidad diciéndoles que no temen en enviarles una granada o incluso, envenenar el agua de los conjuntos. Noticias Caracol llegó hasta el lugar y allí hablo con varios de los afectados que dicen sentir temor ante la situación que se ha salido de control.

“Se encuentra amenazado por el Tren de Aragua el consejo de administración, la administración y tenemos las amenazas con el tema de consumo de agua y demás que viene sucediendo en este conjunto”, indicó Edwin Zartos, administrador del lugar al medio de comunicación.

Un residente, quien prefirió ocultar su identidad por el miedo que siente, dijo que esto “es una problemática que se tiene, son muy descarados porque prácticamente salen del apartamento y tienen el expendio y al aire libre comercializan sus drogas ya en los apartamentos y, desafortunadamente, rompen las puertas de las terrazas para subir con sus clientes y ellos mismos a consumir alucinógenos”.

De acuerdo con los residentes, las amenazas comenzaron a incrementarse desde hace 15 días, cuando los habitantes empezaron a recibir panfletos que fueron pegados en el ascensor, en los corredores, en la administración y en otros lugares del conjunto.

“Ya dos panfletos donde amenazan con contaminar el agua, afectar la maquinaria de los ascensores, es algo muy delicado”, comentó otro residente. En otro panfleto firmado por el Tren de Aragua amenazan incluso con estallar granadas en los carros si llega a ingresar la Policía. Además, ciudadanos denuncian que integrantes de la estructura delincuencial se ha apoderado de varios apartamentos.

“Hay un frente que está aquí en este conjunto, está alias ‘El Guajiro’ que está viviendo en ese conjunto, la banda organizada de ellos se diseminaron en diferentes apartamentos”, comentó otro residente a Noticias Caracol. Otra ciudadana dijo que no se sentía segura porque, “uno llama a la Policía cuando hay exceso de ruido o personas que le han pegado a los vigilantes y la Policía no viene”.