Por: Karen Benavides • Colombia.com

Tres personas fallecieron tras la caída de una avioneta en Ubaté

Son tres personas fallecidas y un menor de edad que fue rescatado, las víctimas del accidente de una avioneta en el municipio de Ubaté

Accidente aéreo deja tres personas muertas en el municipio de Ubaté. Foto: Twitter @AlcaldeJaimeT
Accidente aéreo deja tres personas muertas en el municipio de Ubaté. Foto: Twitter @AlcaldeJaimeT

Son tres personas fallecidas y un menor de edad que fue rescatado, las víctimas del accidente de una avioneta en el municipio de Ubaté

Los Bomberos de Cundinamarca reportaron la tarde de hoy, 13 de septiembre, la caída de una avioneta de pasajeros, cuando esta se encontraba cruzando por el municipio de Ubaté, en el norte de Cundinamarca. El hecho deja tres personas fallecidas y un menor que fue rescatado por dicha institución.

El accidente fue reportado al cuerpo de bomberos hacia las 5:15 de la tarde, a través de la línea 123, en una zona conocida como Novilleros, momento desde el cual se adelantaron las labores de rescate y atención por parte de los bomberos de Ubaté y de la policía.

“De manera inmediata y articulada se hace la activación de todos los organismos operativos de este municipio en cabeza del cuerpo de Bomberos, personal de la Policía y centros hospitalarios”, afirma Álvaro Farfán, comandante de Bomberos de Cundinamarca.

@RedMasNoticias

??#Ampliación | "Estamos ...

Ver tweet completo

Se trata de la aeronave HK 2335-G en la cual viajaban cuatro personas, entre las cuales se encuentran el piloto y el menor de edad que logró salvarse, a pesar de la magnitud del desafortunado accidente. Un hombre y dos mujeres hacen parte de las víctimas mortales.

Según reportes de Gina Herrera, directora de la oficina de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, los fallecidos ya han sido identificados, y los cuerpos corresponden al médico cirujano Fabio Granadas, Mayerly Díaz Rojas y Nuris Maza.

Por su parte, el menor de tan solo un año de edad que fue rescatado por el cuerpo de Bomberos, ya se encuentra recibiendo la atención médica necesaria tras el siniestro, luego de haber sido trasladado al Hospital El Salvador.

@AlcaldeJaimeT

Tres fallecidos deja acci...

Ver tweet completo

De acuerdo con declaraciones de la Aeronáutica Civil, la aeronave se había declarado en emergencia mientras se desplazaba desde Santa Marta hasta Guaymaral en Bogotá. De hecho, según contó Jaime Torres, alcalde del municipio de Ubaté, para la emisora local Subaalternativa, las dos mujeres fallecidas que se transportaban en dicha avioneta eran adultas de nacionalidad venezolana, y el piloto tenía doble nacionalidad, pues era colombo venezolano.

Aún se desconocen los hechos que habrían provocado la precipitación de la aeronave, por lo que dichas causas están siendo motivo de investigación por parte de la Aeronáutica Civil. “Un grupo de investigadores de la Aeronáutica Civil se desplaza al lugar con el objetivo de iniciar correspondiente investigación”, explicó la institución en un comunicado.

#InformaciónImportante so...

Ver tweet completo

Cabe resaltar que este es el segundo accidente aéreo que ocurre en menos de un mes, pues el pasado 22 de septiembre se conoció el caso de la caída de un avión pequeño en el norte de Bogotá, en zonas cercanas del aeropuerto Guaymaral, sin dejar fallecidos.