Por: Lina Bustos • Colombia.com

Santa Marta inaugura túnel subacuático

Santa Marta inauguró el primer túnel subacuático de Colombia. Con más de 400 metros de longitud

Túnel subacuático de Santa Marta. Foto: Instagram @santamartaiscrazy
Túnel subacuático de Santa Marta. Foto: Instagram @santamartaiscrazy

Santa Marta inauguró el primer túnel subacuático de Colombia. Con más de 400 metros de longitud

Santa Marta, abrió el primer túnel subacuático del país, convirtiéndose en un nuevo lugar interesante para los amantes del mar y los animales marinos. El túnel tiene más de 400 metros de largo y permite a las personas sumergirse en el mundo submarino y ver más de 800 especies diferentes.

Una de las cosas más especiales del túnel es que se puede ver a las especies marinas desde diferentes ángulos. Al caminar por el túnel, se siente como si estuvieras bajo el agua, una experiencia que te conecta directamente con el mundo submarino.

El proyecto fue creado por el Oceanario Santa Marta y tiene como objetivo ayudar a la economía local atrayendo a más turistas. También tiene un propósito educativo, ya que enseña a las personas sobre la importancia de cuidar los océanos y proteger a los animales marinos.

La idea del túnel subacuático fue del capitán Francisco Ospina Navia, quien ya falleció. Actualmente, sus hijos están a cargo de la atracción. Uno de ellos, Franco Ospina, dijo que el túnel es un regalo adelantado para el cumpleaños número 498 de Santa Marta y para toda Colombia.

El túnel tiene una altura de 2.5 metros, lo cual permite explorar el fondo del mar de manera segura, ya que está debajo del agua y no hay peligro. Franco Ospina invitó a los habitantes de Santa Marta, a los colombianos y a los extranjeros a visitar el Oceanario Santa Marta, que es el nuevo nombre del Acuario El Rodadero, para ver las maravillas del mar y vivir una experiencia gratificante conectada con el océano.

El Oceanario Santa Marta está a solo 10 minutos en lancha desde la playa principal de El Rodadero, cerca de Playa Blanca, y a 25 minutos del Centro Histórico de la ciudad. Además de disfrutar del túnel subacuático y explorar el mundo marino, los visitantes también pueden nadar con delfines y participar en actividades de conservación, como limpiar el fondo del mar y liberar tortugas.

El acuario forma parte de la Red Nacional de Museos de Colombia y de Acopazoa, que es la filial colombiana de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios. También ofrece información sobre barcos españoles hundidos en los siglos XVI, XVII y XVIII, la cultura Tayrona y otros datos interesantes para los amantes de la historia.

Con la apertura de este túnel subacuático, Santa Marta se convierte en uno de los destinos turísticos más atractivos y diversos del Caribe colombiano.