Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Cierran UCI Neonatal de Tunja tras contagio de 6 bebés

Dos de los recién nacidos fallecieron por complicaciones del contagio. 

Actualización
El brote se registró a mediados de mayo. Foto: Pixabay
El brote se registró a mediados de mayo. Foto: Pixabay

Dos de los recién nacidos fallecieron por complicaciones del contagio. 

Un brote en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal del Hospital San Rafael de Tunja de Covid-19 contagió a 6 bebés. Según las autoridades de la región, 2 fallecieron por complicaciones del virus. 

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, aclaró que desde que se conoció la situación a mediados de mayo, se revisó el procesos de limpieza y desinfección dado al lugar. 

Por lo que cual, se optimizó este aspecto y se le solicitó a los médicos y demás personal sanitario que ejecutaban esta tarea en los espacios para que las medidas fuesen "exhaustivas". 

La unidad de salud fue cerrada, el pasado 17 de mayo, y durante el pasado mes ingresaron al menos 30 niños, solo 6 resultaron contagiados, en causas que "aún están en estudio". 

@NCTNOTICIAS

#Atención|| Tras la recup...

Ver tweet completo

Sin embargo, para este domingo, Caracol Radio conversó con el gerente del Hospital San Rafael de Tunja, Yamit Noé Hurtado e informó que de los 4 bebés que quedaban con el virus, ya 3 se habrían recuperado. 

“El Instituto Nacional de Salud declaró a los 3 bebes recuperados del Covid-19. Dos de estos bebés ya están en sus casas, disfrutando de alojamiento con sus mamás, al tercero se le dará de alta en las próximas horas, pues aunque está recuperado, su condición de salud es distinta a la de los otros pequeños”, dijo Hurtado. 

Al mismo tiempo aseguró que 7 bebés permanecen en la unidad, pero sigue restringido el servicio para maternidad y neonatos hasta que se supere el brote de Covid-19. Hurtado aclaró que los pequeños que aún están allí, no están contagiados.