Por: Paula Castro • Colombia.com

Engaño a los turistas: Denuncian falsos contratos de arriendo en apartamentos frente al mar

Los turistas que denuncian este hecho aseguran que sus pérdidas superan los 100 millones de pesos.

Turistas siguen encontrando irregularidades al visitar la ciudad de Cartagena. Foto: Pixabay
Turistas siguen encontrando irregularidades al visitar la ciudad de Cartagena. Foto: Pixabay

Los turistas que denuncian este hecho aseguran que sus pérdidas superan los 100 millones de pesos.

La denuncia se realizó luego de que varias personas estafadas se unieran para darle una solución al hecho en el que pierden más de 100 millones de pesos por una acción de presunta estafa que fue llevada a cabo por una mujer en Cartagena, quien de acuerdo a denuncias conocidas por Caracol Radio, estafó con falsos contratos de arriendo a varias personas que pretendían pasar su temporada de vacaciones. 

La presunta victimaria es una mujer que aprovechó la confianza de propietarios de apartamentos y su agilidad para hacer negocios para estafar a un grupo de personas que pretendían hospedarse en un reconocido edificio del barrio Bocagrande. Se vale de su buena presencia para engañar y así consiguió que más de 10 personas le hicieran transferencias de dinero.

El dinero le fue entregado con el objetivo de rentar apartamentos por días, pero los inmuebles nunca fueron entregados, lo que representó afectaciones económicas para las víctimas. La mujer habría recibido la transferencia de más de 14 apartamentos; sin embargo, cuando estas personas llegaron al sitio donde supuestamente se iban a hospedar, las reservas no existían y algunos tuvieron que dormir en sus propios carros. 

Ana Aramendiz, propietaria de una inmobiliaria, asegura que la presunta estafadora viene haciendo estos hurtos de manera sistemática, según ella, porque han ido apareciendo más gente víctima de su abuso. “Estamos hablando de apartamentos de más de un millón de pesos, por ejemplo la cuantía mía fueron $12.650.000 porque uno le deposita el 50% del valor total y el saldo me lo estaba pidiendo un día antes de entrada, es decir, yo iba a ocupar los apartamentos el día 29 y el día 28 pretendía de que yo le diera otra vez los 12 millones 650?, aseguró esta mujer afectada. 

“Todos tenemos las consignaciones a la cuenta de la señora. No hay pagos a otras personas. Yo averigüé dónde vivía ella, me fui con la Policía y me hizo muchas promesas, pero no me ha pagado”, agregó. Relató que le pidió la devolución del dinero, pero ha sido en vano. Y reiteró: “Hay turistas que no confían en la Policía, pero es fundamental el papel de las autoridades frente a este tipo de denuncias”, indicó haciendo un llamado para que sean más contundentes con la mujer.