Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Un hombre defiende a una joven de violación en Cartagena y la Policía termina deteniéndolo

Un hombre en Cartagena defendió a una joven de violación y la Policía lo detuvo mientras que al presunto abusador lo dejó ir. El samaritano tuvo que pasar varias horas en una estación.

Cada vez son más frecuentes las denuncias de abuso sexual cometidos por taxistas en Colombia. Foto: Youtube
Cada vez son más frecuentes las denuncias de abuso sexual cometidos por taxistas en Colombia. Foto: Youtube

Un hombre en Cartagena defendió a una joven de violación y la Policía lo detuvo mientras que al presunto abusador lo dejó ir. El samaritano tuvo que pasar varias horas en una estación.

Los casos de abuso sexual son fuente de indignación todos los días en Colombia y varios conductores de taxis y aplicaciones de transporte han sido protagonistas de estos, y cuando una persona se encuentra en peligro de violación ruega para que aparezca alguien que la pueda ayudar, pero cuando esto sucede no siempre tiene el final ideal.

En Cartagena se presentó un caso en el que un hombre defendió a una menor de edad de un abuso, pero en lugar de que se hiciera justicia con el sospechoso de cometer este delito, el ciudadano defensor terminó detenido en una estación de Policía de la ciudad heroica, y justamente por defender a la víctima.

La novia del hombre detenido contó que mientras se encontraban a bordo de un automóvil vieron como de un taxi descendió una joven que gritaba, lloraba y afirmaba que el conductor había intentado abusar de ella, de manera inmediata el taxista descendió del vehículo con la bragueta del pantalón abajo vociferando contra la joven, a la que ellos calcularon una edad de 17 años, asegurando que se encontraba loca.

Mientras la novia del joven trataba de dar consuelo a la joven, este mismo enfrentó al taxista, que, en lugar de detener sus insultos contra la menor, los aumentó, entonces el ciudadano indignado lo golpeó, pero cuando llegó la Policía, el detenido fue él y no el presunto abusador, a quien dejaron ir.

La joven denunciante del hecho aseguró que la Policía fue grosera con ellos y en especial con la joven presunta víctima de violación en el momento en el que arribaron al lugar, y rápidamente acabaron con el alegato, esposaron al ciudadano y protegieron al taxista.

Cuenta la joven que atendió el presunto intento de abuso que los mismos elementos policiales de la ciudad de Cartagena que acudieron ante la situación ordenaban callar a la joven y le decían que era una mentirosa.

Versión de la Policía

Los elementos de Policía que atendieron el caso indicaron que llegaron al lugar para detener un altercado entre un taxista y una persona particular, mientras que sobre la joven presunta víctima de intento de violación, dijeron que era una persona perteneciente a la comunidad LGTBI+ y que contaba con 18 años.

La Policía aseguró que permitió que la pareja de novios instaurara las denuncias contra el presunto abusador y teniendo como base estas el taxista fue detenido por acto punible, pero la joven asegura que, aunque lo retuvieron, rápidamente lo dejaron ir y a su novio lo mantuvieron detenido en una estación de Policía desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana.