Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Un padre asesinó a su hijo de 5 años; le envió imágenes a la madre tras cometer el crimen

El hombre le contó a la madre del pequeño como lo asesinó; al parecer, el hombre llevaba meses planeando el crimen. 

Captura de video tomada de Noticias Caracol. Foto: Youtube Noticias Caracol
Captura de video tomada de Noticias Caracol. Foto: Youtube Noticias Caracol

El hombre le contó a la madre del pequeño como lo asesinó; al parecer, el hombre llevaba meses planeando el crimen. 

Un hecho aberrante se dio a conocer en las últimas horas. El pasado 3 de octubre, una madre reportó que su pequeño hijo de 5 años se encontraba desaparecido. El menor había salido con su papá para cumplir con su visita desde el día sábado. 

Los padres del menor se encontraban separados y por ello el padre tenía derecho de ver a su hijo cada 15 días, sin embargo, el pequeño identificado como Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, fue encontrado sin vida en el Hotel del Rey, ubicado en Melgar (Tolima). 

Según la declaración de la madre, el padre de Gabriel habría dejado una memoria usb en el baño en la que estaba la información de lo que iba a sucederle al niño. Al esto se le sumó un mensaje de WhatsApp que le envió el hombre a la mujer, al parecer, tras cometer el asesinato.

“Hora fallecimiento 3:55 am, asficcia mecánica. No sufrio. Ahora si puedes disfrutar sola con Edilson y Wesly sin Tricitico ni mucho menos yo. Felicidades.
- Nooooo
- Siiiiii, si vio la USB
- Gabriel mi hijo
- Ahí esta claro, o el chunco a Gabriel Esteban, Ud escogió al campesino”, se lee en la conversación de WhatsApp entre ambos.

La conversación entre ambos se dio sobre las 4:07 de la madrugada del lunes 3 de octubre, sin embargo, lo más aterrador del caso es que el hombre antes de todo, le envió una fotografía a la mujer del pequeño Gabriel, al parecer, ya fallecido. De inmediato la madre del menor se dirigió a las autoridades.

“En las últimas horas, recibimos la información de la desaparición de un menor de cinco años, al parecer en compañía de su padre en la ciudad de Bogotá. Inmediatamente, se activó la ruta de ubicación en los municipios y departamentos vecinos”, señaló el coronel Néstor Cepeda, de la Policía del Tolima a Noticias Caracol.

En ese momento, las autoridades rastrearon el teléfono móvil del presunto homicida y fue entonces cuando se percataron de que estaba en Melgar, además, en la imagen que envió el hombre, pudieron observar que en la almohada tenía el logo del hotel en el que encontraron el cuerpo del menor. 

Por su parte, en la mañana de este martes, el dueño del hotel, Fabián Vidal, contó a Blu radio cómo se comportó el hombre al registrarse en el establecimiento: 

“El señor llega con su hijo sobre las 10:30 de la noche del domingo. No se nota nada raro, el niño venía contento, porque lo trae engañado, se le pide y presenta la documentación, se hace el registro y se va a la habitación que se le asignó. Al día siguiente sale: ‘muy buenos días’, saludó al recepcionista y dijo: ‘Voy por desayuno’, ya vengo. Muy tranquilo y muy sereno’”, contó el hombre al medio de comunicación.

El hombre agregó que no escucharon ruidos y que tampoco hubo nada raro que los alertara. La madre del pequeño también contó al medio de comunicación que Gabriel tenía una muy buena relación con su padre y que, con sus deditos, contaba los días que faltaban para verse con él.

Finalmente, la Fiscalía dispuso un equipo especial de investigación para el caso, pues es preciso resaltar que el presunto asesino se encuentra prófugo de la justicia; no obstante, no se descarta que el hombre pudiese atentar contra su vida tras cometer el crimen.