Una explosión en la Universidad Pedagógica deja al menos cuatro heridos

Los disturbios iniciaron a la hora del mediodía, prolongándose por cuatro horas aproximadamente.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los disturbios iniciaron a la hora del mediodía, prolongándose por cuatro horas aproximadamente.

Hace algunas horas, autoridades oficiales reportaron una detonación en las instalaciones de la Universidad Pedagógica, resultando cuatro personas heridas.

Se presume que el hecho haya ocurrido por mala manipulación de un artefacto artesanal.

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas, testigos indicaron que habría explotado una ‘bomba casera’ en la parte interna de la Universidad, además de presuntos estudiantes armados, quienes se enfrentaban a miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). 

Estos disturbios iniciaron a la hora del medio día, y se prolongaron casi por cuatro horas, donde los miembros de la Fuerza Pública fueron atacados desde diferentes puntos de la casa de estudios.

Los hechos colapsaron la movilidad en la zona, ya que los funcionarios se vieron forzados a cerrar las vías aledañas al centro educativo: las carreras 11, 13 y 15, entre las calles 72 y 73, debido al lanzamiento de los artefactos explosivos por parte de los presuntos estudiantes.

El secretario del Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, rechazó a través de sus redes sociales lo ocurrido e hizo un llamado “a la no violencia” a las personas causantes del conflicto. “Estas protestas ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos y afecta la economía de la ciudad”, expresó.

Te puede interesar:

#OrdenPúblico Los uniformados fue...

Ver publicación completa

Colombia.com