Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Una nueva masacre se registra en Antioquia

Al menos tres personas fueron asesinadas y cinco más resultaron heridas en una nueva masacre en Antioquia.

Dos masacres se registraron en la última semana en Antioquia. Foto: Pixabay
Dos masacres se registraron en la última semana en Antioquia. Foto: Pixabay

Al menos tres personas fueron asesinadas y cinco más resultaron heridas en una nueva masacre en Antioquia.

La masacre fue perpetrada en la población de Cuturú, Caucasia (noroeste) y de la subregión del Bajo Cauca, informaron este 13 de diciembre las autoridades.

El coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía del departamento de Antioquia, donde ocurrió el crimen, detalló que los atacantes llegaron a Cuturú en "tres lanchas" en la madrugada de este domingo 13 de diciembre y que vestían "prendas de uso privativo de la fuerza pública".

@CarlosHolmesTru

Se inicia ya el consejo e...

Ver tweet completo

"Esas personas disparan indiscriminadamente contra algunos habitantes que se encontraban allí. Se identifican como integrantes del Clan del Golfo (la principal banda narcotraficante del país y autodenominada como Autodefensas Gaitanistas de Colombia)", agregó el coronel Cabra.

El oficial detalló que hasta el momento han encontrado "tres cuerpos, dos de ellos en el parque principal, y otro más a orillas del río" Nechí y que de los cinco heridos, dos tienen lesiones por disparos.

@CarlosHolmesTru

Al finalizar consejo de s...

Ver tweet completo

"De los heridos, dos son mujeres y tres son hombres. Las personas que fallecen todos son hombres, estamos en proceso de identificación de las víctimas", expresó y detalló que los asesinatos ocurrieron cuando estas personas estaban "departiendo" en una reunión.

@CarlosHolmesTru

El narcotráfico, otra vez...

Ver tweet completo

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, dijo que ante esta situación tropas de esa unidad acompañan a la Policía y a la Fiscalía, "que adelantan investigaciones para esclarecer los hechos".

Segunda masacre de la semana en la zona

Esta matanza sigue a la perpetrada el viernes pasado en el municipio de El Bagre, ubicado a unos 50 kilómetros por carretera de Cuturú, donde fueron asesinadas cuatro personas por desconocidos.

@CarlosHolmesTru

Al finalizar reunión de s...

Ver tweet completo

"El Ejército Nacional se encuentra en el lugar los hechos, para prestar el acompañamiento al equipo de investigación criminal, de la Fiscalía, la Policía Nacional, para adelantar los actos urgentes correspondientes", dijo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en una declaración a la prensa el sábado.

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que el Clan del Golfo y Los Caparros, bandas de origen paramilitar, se enfrentan por el control del narcotráfico, los cultivos ilícitos y la minería ilegal en la zona.