Por: Yuly Solis • Colombia.com

Mujer murió tras saltar de un séptimo piso en medio del fuerte temblor que sacudió a Bogotá

En el barrio Madelena una mujer murió durante el temblor, luego de que saltara de un séptimo piso por miedo.

Actualización
Mujer saltó de un séptimo piso en medio del fuerte temblor. Foto: Twitter @IDIGER
Mujer saltó de un séptimo piso en medio del fuerte temblor. Foto: Twitter @IDIGER

En el barrio Madelena una mujer murió durante el temblor, luego de que saltara de un séptimo piso por miedo.

Un temblor de magnitud 6,1 sacudió al mediodía de este jueves 17 de agosto a buena parte de Colombia, con epicentro en El Calvario, Meta, a 47 kilómetros de Bogotá, varios ciudadanos debieron evacuar sus hogares ante el fuerte movimiento telúrico.

Según los reportes del Servicio Geológico Colombiano (SGC), Después de las dos replicas presentadas entre 12:04 y 12:17 del mediodía, no se han reportado grandes daños estructurales o a las entidades del Sistema Distrital de Gestión de Riesgo.

Sin embargo, la alcaldesa Claudia López informó sobre un lamentable suceso que se presentó durante la emergencia, y es que al parecer una mujer decidió lanzarse al vacío desde un séptimo piso de un edificio en el barrio Madelena, aparentemente por descontrol nervioso.  

Lamentamos profundamente el hecho y acompañamos con equipos de salud a quienes estaban con ella en la vivienda. Nuestras condolencias y solidaridad”, Escribió la mandataria local.

De igual manera, Paula Henao, directora de Bomberos de Bogotá, confirmó que la mujer se lanzó por “angustia y nervios por la situación presentada”.

El lamentable suceso quedó registrado en un video, en el que se puede apreciar cómo, mientras varios habitantes del conjunto Mandela 1 estaban evacuando, la mujer estaba intentando salir por la ventana del séptimo piso del edificio, y como tras lograr salir, se sostuvo de ella y después se lanzó.

De momento se desconoce la identidad de la víctima, y ante el alarmante suceso, las autoridades hacen hincapié en la importancia de mantener la calma en situaciones como esta.

Hemos atendido rescates de personas atrapadas en ascensores y, lamentablemente, una persona fallece tras lanzarse de un séptimo piso, por angustias y nervios. Por su parte, ubicamos un punto de atención a víctimas en el centro de la ciudad, en la calle 12 con carrera 23?, indicó Paula Henao

Foto: Twitter

¿Qué hacer en caso de que se presente una nueva réplica o un nuevo temblor? 

1. Evacuar los edificios por las escaleras. No use ascensores
2. Diríjase al punto de encuentro más cercanos establecido en los próximos de evacuación.
3.  Reporte cualquier afectación al 123
4. Mantenga la calma y siga las instrucciones de las autoridades.
Los temblores no son predecibles. Es necesario estar atentos y tranquilos y sigan las instrucciones de las autoridades.