Venezolanos habrían asesinado a un exsacerdote en Santa Marta

Venezolanos son culpados de haber torturado y asesinado al exsacerdote  Dagoberto Noguera en la ciudad de Santa Marta. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Venezolanos son culpados de haber torturado y asesinado al exsacerdote  Dagoberto Noguera en la ciudad de Santa Marta. 

Este martes la Policía de Santa Marta dio a conocer los detalles del asesinato del exsacerdote Dagoberto Noguera Avendaño.

No dejes de leer: ¿Cuántos habitantes de la calle tiene Bogotá?

El cuerpo del padre Dagoberto, encontrado en su recinto, ubicado en el barrio Mamatoco, fue encontrado con lesiones que llegan a la conclusión que fue torturado.

Según uno de los informes entregados por el coronel Gustavo Berdugo, el sacerdote ayudaba a unos venezolanos a salir de su situación, ellos lo ayudaban y lo habrían asesinado por asfixia.

“Se pudo establecer que la víctima, una persona de 68 años de edad aproximadamente, fue hallada en una de las habitaciones con golpes y moretones en diferentes partes del cuerpo, fue amarrado con sábanas, es posible que la causa del fallecimiento al parecer haya sido por asfixia”, aseveró Gustavo Berdugo, quien además dio detalles de cómo fue asesinado el cura de Santa Marta.

“Según versión de los vecinos, momentos antes la empleada de servicio salió gritando por el patio que supuestamente habían unos sujetos dentro del inmueble, por lo que los vecinos ingresaron y encontraron al sacerdote sin signos vitales, no habían más personas o sujetos en el interior del inmueble, solo tenemos una testigo quien es pieza clave para la investigación para dar con el o los responsables de este hecho”, argumentó el comandante.

Las investigaciones han iniciado para esclarecer los hechos que dieron con la muerte de Dagoberto Noguera, quien habría cumplido su labor como sacerdote en Estados Unidos hace dos años. Por eso volvió a Santa Marta, donde se dedicó al trabajo social, ayudando a personas locales y extranjeros, como venezolanos.

También puedes ver: En la Circunscripción Indigena ganó el voto en blanco ¿Se repiten las elecciones?

Colombia.com