No le rinde cuentas a nadie: Vicky Dávila confirmó que no es muñeca de Gabriel Gilinski
La precandidata presidencial explicó sus alianzas y objetivos en su campaña política.

La precandidata presidencial explicó sus alianzas y objetivos en su campaña política.
Vicky Dávila sigue su precandidatura a la presidencia de Colombia, siendo esta una de las noticias más sorpresivas en estos últimos meses, teniendo presente que esta periodista siempre comentó que no estaba interesada en el mundo de la política. A pesar de esto, con el paso de los años, todo parece haber cambiado, por lo que ahora se encuentra con la cabeza puesta en conseguir este cargo en el año 2026.
En una de sus últimas entrevistas, la periodista comentó que no quiere contar con ayudas económicas y políticas, en comparación a lo que llegaron a hacer en sus momentos los pasados y actual presidente del país. Asimismo, resaltó que no hará parte de ningún partido político, confirmando su independencia de cara a lo que serán las elecciones presidenciales del año 2026.
Promete independencia
En medio de estas declaraciones, la periodista comentó “no voy a recibir plata en efectivo, yo voy a hacer todo lo posible para ganar, pero no voy a hacer nada que sea corrupto. Nadie va a ser mi dueño. Yo recibiré aportes de gente decente, que pueda dar la cara, pero no van a encontrar al Cartel de Cali, ni a Odebrecht y todas estas cosas, ni a los Euclides en el caso de Petro”.
Por otra parte, Vicky Dávila resaltó que no será muñeca de Gabriel Gilinski, el cual solo llegó a ser su jefe, una persona que admira y aprecia por haber confiado en su talento por tantos años. Sin embargo, la periodista dejó en claro que, pese a no contar con su ayuda de cara a esta campaña electoral, espera contar con el apoyo de su exjefe y su familia si en dado caso llega a solicitarlo y necesitarlo.
“Mis jefes no eran los Gilinski, mi jefe era Gabriel Gilinski, él me contrató y me dejó trabajar. Nunca nadie me dijo que no sacara una denuncia, no tenía que preguntar nada. Los audios de Benedetti, el caso de Marelbys Meza, los audios de Aida Merlano, todo lo pude hacer porque tenía libertad. No soy una muñeca Gilinski y no, yo tengo criterio, tengo personalidad. Esta decisión la tomé yo, esta aspiración no es de Gilinski, yo tomé la decisión sola, yo tengo personalidad, valentía y determinación”.