Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Se conoce video de Roy Barreras recogiendo un maletín con dinero

Según el senador, habían dos fajos de billetes de 10 mil pesos que sumaban dos millones de pesos.

El senador se pronunció al respecto. Foto: Instagram @roybarreras.
El senador se pronunció al respecto. Foto: Instagram @roybarreras.

Según el senador, habían dos fajos de billetes de 10 mil pesos que sumaban dos millones de pesos.

El pasado sábado 28 de agosto la Revista Semana dio a conocer un vídeo en donde se ve al senador Roy Barreras acercarse por una maleta en donde se observa en su interior fajos de billetes de 10 mil pesos.

Al parecer el hecho habría ocurrido el pasado 17 de agosto durante una visita de Barreras al hotel de la Ópera en el centro de Bogotá. Al parecer lo que motivó la llegada de la Policía al lugar, sería un llamado por parte del personal en donde se manifestaba que había un maletín abandonado y que temían fuese una bomba.

Al acercarse al lugar, los perros antiexplosivos detectaron que no había ningún peligro, por lo que los uniformados procedieron a inspeccionar la maleta en donde encontraron un sobre de manila y, debajo de él, unos fajos de billetes con aparente denominación de 10 mil pesos.

Al lugar llegan dos personas que al parecer fueron mandadas por el senador a recoger su maleta, sin embargo, se les notifica que debe acercarse el dueño personalmente, por lo que Roy se acerca al lugar, revisa el sobre de manila, toma el maletín y se retira del lugar.

Lo que causó malestar a la Revista Semana es que, según el medio, se contactó con el senador para hablar sobre el video, pero manifestó inicialmente que no recordaba, posterior a esto dijo que solo había enviado a un escolta a recoger su maletín personal y finalizó con que era un episodio como cualquier persona que olvidaba un objeto personal.

Pese a esto, el equipo de Vicky Dávila, incluyendo a la periodista, manifestaron en un video que no se habló del dinero, ni se mostró el dinero, ni tampoco se contó, pues, según replican, lo normal es que, si alguien deja una maleta perdida, al encontrarla cuenta que el patrimonio esté completo.

Por su parte, Roy Barreras sostuvo que "el video fue grabado de manera ilegal, editada y tramposa por el cuerpo de seguridad de la Casa de Nariño, mientras yo estaba conversando con la misma Vicky Dávila, a quien le mandan el video también de manera irregular y delictiva, porque eso es un entrampamiento”.

El senador culminó explicando que “si usted tiene dos millones, o dos millones y medio, o cinco millones, o 20 millones para hacer sus pagos personales, que los ha obtenido de su banco, de sus ingresos, de su salario, de sus recursos... es mi maletín, son mis documentos, son mis recursos. ¿Cuál es la sorpresa? ¿Cuál es la noticia? ¿Por qué la intención de destruir moralmente y dejar esa especie de suspicacia?".