Revelan videollamada que hizo el policía que asesinó a Yesika Paola Chávez minutos antes del crimen: se despidió de su hija

Según nuevos testimonios, el policía que asesinó a Yesika Paola Chávez se despidió de su hija en una videollamada minutos antes del crimen.

Videollamada con su hija: el estremecedor último gesto del asesino de Yesika Paola. Foto: Shutterstock /X
Videollamada con su hija: el estremecedor último gesto del asesino de Yesika Paola. Foto: Shutterstock /X

Según nuevos testimonios, el policía que asesinó a Yesika Paola Chávez se despidió de su hija en una videollamada minutos antes del crimen.

El asesinato de Yesika Paola Chávez, una joven estilista de 26 años, en Bogotá, continúa estremeciendo a la comunidad. En las últimas horas, se revelaron escalofriantes detalles del crimen y de los últimos movimientos que hizo el policía implicado. 

Según el relato de Martha Chávez, hermana de Yesika, en entrevista para el videopódcast Conducta Delictiva, Yesika y Andrés Julian tuvieron una relación muy tóxica desde el comienzo debido a que el policía era muy posesivo y celoso. 

La mujer destacó que pensó que todo mejoraría después del nacimiento del hijo que concibieron en la relación; no obstante, la situación se tornó más agresiva y violenta. Al punto que Yesika tuvo que acudir a terapia psicológica. 

Luego de esto, y al percatarse de que las actitudes de Andrés Julián no mejorarían, Yesika decidió terminar la relación, noticia que el policía no tomó nada bien, pues 20 días después cometió el asesinato.

El día de los hechos

De acuerdo con la narración de Martha, el 22 de abril, día del crimen, se comunicó con el policía para solicitarle que dejara tranquila a su hermana, a lo que él respondió con risas y evasivas. 

Alrededor de las 6 de la tarde del mismo día, publicó un estado en WhatsApp donde se observaba que estaba tomando. Luego de esto, hacía las 7:30 le escribió a Martha para saber dónde estaba su hija, a lo que ella le respondió que no sabía. 

“Él le hizo una videollamada a la niña despidiéndose, minutos antes de llegar —a matar a Yesika—. Y le dijo a la niña que lo perdonara, que la amaba mucho y que siempre tuviera en cuenta que él la amaba mucho”.

En paralelo, la hermana de Yesika Paola señaló que la joven había discutido por chat con el policía horas antes del asesinato. “Ella le dijo que él hiciera con su vida lo que se le diera la gana, que ella iba a hacer con la vida de ella lo mismo”, contó. 

Al finalizar su testimonio, Martha reveló las últimas palabras que Andrés Julián le dijo a Yesika antes de cometer el crimen: “¿Ah, quiere hacer lo que se le da la gana? Si no es para mí, no es para nadie”.

Posterior a esto, el policía desenfundó el arma en contra de Yesika Paola. “La niña estaba sentada en una silla y vio todo. La niña dizque brincaba con cada disparo que sonaba. Ella vio todo; vio que la mamá murió, vio todo. Y pues el niño, él estaba en el segundo piso y cuando escucha los disparos se baja y alcanza a ver cuando Andrés cae", concluyó Martha.

Artículos Relacionados