Por: Luisa Soriano • Colombia.com

Con esta billetera se podrá hacer pagos y guardar tarjetas de crédito y de embarque

Google asegura que su Billetera les permite a los usuarios moverse por Colombia y el resto del mundo sin tener que preocuparse por la privacidad de sus datos.

La Billetera de Google te brinda un acceso rápido y seguro a lo que necesitas en el día a día. Foto: Play Store
La Billetera de Google te brinda un acceso rápido y seguro a lo que necesitas en el día a día. Foto: Play Store

Google asegura que su Billetera les permite a los usuarios moverse por Colombia y el resto del mundo sin tener que preocuparse por la privacidad de sus datos.

El buscador y prestador de servicios web más grande del mundo, Google, ha anunciado la llegada de su nueva herramienta llamada Billetera de Google, la cual empieza desde este 29 de agosto a competir en Colombia dentro del sector de pagos electrónicos.

Es una aplicación que permite a las personas realizar pagos sin contacto de manera segura desde sus dispositivos Android y Wear OS, además de permitir que se añadan tarjetas de embarque de más de 30 aerolíneas internacionales.

Dentro de Las entidades bancarias que hacen presencia en esta herramienta como tarjetas están VISA, MasterCard y American Express; Bancolombia (VISA, MasterCard y American Express), Banco Davivienda (VISA y MasterCard), Nubank (MasterCard) y Nequi (VISA).

Entre las aerolíneas resuenan las de Latam, KLM, Air France, en donde las tarjetas de abordar se podrán agregar cuando realice el 'check in' y en la Billetera se visualizará nombre del pasajero, puerta de embarque, número de vuelo, hora de embarque y salida, grupo de embarque y número de asiento.

La Billetera de Google utiliza Google Pay y cuenta con múltiples medidas de seguridad para que los usuarios de Android accedan de una manera rápida, sencilla y segura de pagar con su teléfono. Google Pay no cobra comisiones a usuarios, comercios ni emisores por cada transacción y está integrado en la cuenta de Google, por eso, se puede utilizar al acceder a la cuenta y funciona en todos los navegadores, plataformas y dispositivos.

Esta billetera virtual permite a las personas moverse a nivel comercial sin tener que preocuparse por la seguridad o la privacidad de sus datos, ya que utiliza un número de tarjeta alternativo (token) específico para cada dispositivo y asociado a un código de seguridad dinámico que cambia con cada transacción, de esta forma, nunca se comparten los números reales de la tarjeta.

Además, se necesita de un método de desbloqueo de pantalla para su uso, por lo cual no se accede fácilmente a esta plataforma.

En caso de perder el dispositivo, se puede utilizar la función “Encontrar mi dispositivo” para bloquear, cambiar la contraseña e incluso borrar la información del aparato.

Natacha Litvinov, Head de Alianzas de Google Pay para Latinoamérica, afirma que, “La Billetera de Google opera como un ecosistema abierto que une a la gente con los negocios. Gracias a la colaboración estratégica que hemos forjado en los más de 70 países donde está presente, podemos construir un producto cada vez más al alcance para facilitar la conexión entre los clientes, los comerciantes y los emisores, quitando trabas en el momento de pagar”.

La Billetera de Google ya está disponible para descargar en Google Play Store de forma gratuita.

Además, estas no serán las únicas funciones, pues Google habilitará próximamente la opción de digitalizar aquellos pases que contengan un código de barras o QR, como entradas, tarjetas de membresías o tickets de estacionamiento, tan solo con tomar una foto de los pases y cargarla a la Billetera.