Golpe para el deporte: El Gobierno Nacional confirmó la suspensión de los juegos Intercolegiados
En una intervención pública desde el Ministerio del Deporte, se confirmó la cancelación de estas justas, las cuales dejaron afectados a una gran cantidad de deportistas de todas las edades.
En una intervención pública desde el Ministerio del Deporte, se confirmó la cancelación de estas justas, las cuales dejaron afectados a una gran cantidad de deportistas de todas las edades.
El Gobierno del presidente Gustavo Petro le sigue dando golpes directos a los deportistas colombianos, aspecto que se ha quedado demostrado desde hace algunos meses. Además de tener el escándalo internacional de perder la sede de Barranquilla en los Juegos Panamericanos, ahora se confirmó una nueva medida por parte del Ministerio del Deporte, la cual deja afectados a una gran cantidad de deportistas en el país.
Por medio de un comunicado del Ministerio del Deporte, se conoció la suspensión de los juegos Intercolegiados, los cuales habían entrado en su última etapa, la cual estaba presupuestada para disputarse desde el próximo 2 al 30 de noviembre. Ante esta situación, se hizo oficial el aplazamiento de todas estas competencias, dejando afectados a más de 6.200 atletas juveniles de diferentes regiones del país.
En dicho comunicado, el Ministerio del Deporte argumentó que tomaron la decisión de aplazar estas competencias con el fin de brindar todas las garantías necesarias para todos los deportistas participantes. “Desde el Ministerio se ha determinado la necesidad de pausar el evento programado del 2 al 30 de noviembre, con la finalidad de asegurar un entorno óptimo para los atletas y demás participantes”.
A pesar de estas declaraciones, hasta el momento no se tiene la certeza de las fechas para disputar estas justas, aspecto que ya tiene preocupado a todos los deportistas juveniles que iban a estar participando en todas estas competencias. De la misma manera, desde el Ministerio del Deporte no han dado mucha información al respecto, situación que amplía la problemática en el país.
Por ahora, queda esperar qué decisión se toma desde el Ministerio del Deporte para llevar a cabo estas competencias, las cuales son fundamentales para todos los jóvenes atletas en el territorio colombiano. Asimismo, se le hace un llamado al presidente Gustavo Petro, con el fin de que se pueda solucionar este inconveniente lo más rápido posible, siendo esta una petición colectiva, para evitar que estas se choquen con la programación de 2025.