Sorpresa para todos: Las estaciones del metro de Bogotá que sí serán subterráneas
En medio de los avances en las construcciones de las líneas del metro de Bogotá, se confirmaron cuáles de estas se harán subterráneas.
En medio de los avances en las construcciones de las líneas del metro de Bogotá, se confirmaron cuáles de estas se harán subterráneas.
Las construcciones del metro de Bogotá siguen avanzando a paso lento, por lo que se espera que dentro de varios años se puedan entregar todas estas modificaciones en la ciudad, con el fin de acabar con todos los inconvenientes que se tienen actualmente en la movilidad. De la misma manera, al conocerse el comienzo de las obras en la segunda línea del metro, se revelaron las estaciones que serán subterráneas.
A pesar de que se había comentado en muchas oportunidades que el metro de Bogotá sería netamente elevado, se confirmó que estas medidas no son ciertas, puesto que la segunda línea que conectará a las localidades de Suba y Chapinero, contarán con varias estaciones subterráneas. Es por esto que, con esta clase de medidas se espera tener un empalme completo con los demás sistemas de movilidad en la capital del país.
Como consecuencia de esto, en una de sus últimas intervenciones ante los medios de comunicación, el gerente de la Empresa Metro, Leónidas Narváez, resaltó los avances presentados en las obras dentro de la ciudad, aspecto que fue complementado con el anuncio de la licitación para el comienzo de la construcción de la segunda línea en los próximos meses.
“La primera línea del metro se encuentra en un 40.76% de ejecución. Se han terminado 244 apoyos de 745, 189 dados de 825, 160 columnas de 917 y 86 capiteles de 742”. De la misma manera, el gerente de la Empresa Metro, dejó en claro que la licitación para la segunda línea del metro será entregada en el año 2025, en el que se espera poder comenzar a llevar a cabo las obras de la misma.
Por último, en medio de estas declaraciones, Leónidas Narváez confirmó que en total serán más de 10 estaciones subterráneas en esta segunda línea del metro, la cual contará con una longitud aproximada de 15.5 kilómetros. Es por esto que, para el año 2042 se estima que más de 49,000 pasajeros por hora podrían ser transportados en esta línea del metro de Bogotá, siendo esta una de las últimas mega obras propuestas en la capital del país.