Por: Willmary Montilla • Colombia.com

La aprobación de Duque alcanzó sólo el 24%

La más reciente encuesta de Invamer fue difundida durante esta tarde del miércoles 4 de diciembre. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La más reciente encuesta de Invamer fue difundida durante esta tarde del miércoles 4 de diciembre. 

En el desarrollo del contexto de protestas, datos de la más reciente encuesta de Invamer logró captar el nivel de aprobación y desaprobación de los colombianos para con el Gobierno de Iván Duque. 

En el decimocuarto día de protestas en el país, la aprobación a la gestión del Gobierno de Iván Duque sólo alcanzó el 24%, y la desaprobación se alzó como la más alta desde que asumió el poder llegó al 70%. 

El no llegar a acuerdos sustanciales con el Comité de Paro Nacional le ha pasado factura al presidente, ya que la percepción ciudadana quedó registrada.  

Según la encuesta Invamer difundida este miércoles 4 de diciembre, según detalla El Espectador, los números no sorprenden, ya que muchos ciudadanos están decepcionados del mal manejo de las crisis que ha tenido Duque.  

También te puede interesar: La Ley Andrés Felipe Arias pasa primer debate en el congreso y las redes 'estallaron'

Además la medición también tomó impresiones de la percepción general de los ciudadanos en cuanto a los problemas que atraviesa el país. El 84% consideran que la corrupción continúa empeorando.

Mientras que el 88% considera que la inseguridad también está desmedida. El 72% no está de acuerdo en las acciones del Gobierno en la lucha contra la pobreza, el  89% de los colombianos consideran que es grave el desempleo y el 78% que la economía no está siendo lo suficientemente productiva. 

Otro punto que llamó la atención es que las relaciones internacionales, que era algo favorable, en la gestión de Duque, ahora en el contexto de paro nacional, es la primera vez que las cifras están en negativo. 

En este punto, los colombianos están casi 'disparejos' en opiniones ya que el 49% consideran que en este terreno las cosas están peor frente a un 30% que dice que están mejorando.