Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Abuchean a Peñalosa en recorrido por el Humedal Juan Amarillo

Escoltas tuvieron que sacar al alcalde Enrique Peñalosa tras ser atacado por manifestantes en recorrido por el Humedal Juan Amarillo. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Escoltas tuvieron que sacar al alcalde Enrique Peñalosa tras ser atacado por manifestantes en recorrido por el Humedal Juan Amarillo. 

Le faltan un par de días para entregar la Alcaldía Mayor de Bogotá a Enrique Peñalosa, y la ciudadanía no permitió que saliera 'limpio' tras presentarse a un recorrido en el Humedal Juan Amarillo le cobraron con un 'show' en el que le tocó salir escoltado. 

A partir del 1 de enero, la responsabilidad quedará en 'manos' de la alcaldesa entrante Claudia López, sin embargo, Peñalosa ha estado culminando todos sus compromisos como la autoridad saliente. 

@EnriquePenalosa , ¡graci...

Ver tweet completo

Medios nacionales informaron que el hecho se generó en un recorrido, en el que pretendía entregar unas construcciones pero no pudo, debido a las irregularidades suscitadas en las adyacencias al humedal. 

Te puede interesar: Sancionan normativa de la 'cuota de manejo'

Un aforo indeterminado de personas iniciaron una protesta, por la elaboración del parque lineal que se está desarrollando y allí se generó la situación, ya que comenzaron a insultar y abuchear a Peñalosa, quienes terminaron lanzándole mandarinas. 

Un grupo de ciudadanos qu...

Ver tweet completo

Acto seguido, la escolta del alcalde saliente, tomó medidas de seguridad y lo sustrajo del lugar. Los hechos quedaron captados en vídeo por el canal televisivo CityTV. 

El recorrido terminó con desmanes, hechos de vandalismo y agresiones entre los manifestantes quienes aseguraron ante la opinión pública que "no permitirán que pongan más cemento encima de los humedales", algunos ambientalistas consideran que las obras en esos espacios significan un "daño importante para la fauna y el ambiente".