Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Por la cuarentena fueron aplazadas las Pruebas Saber 11 calendario A del Icfes

Aún están a la espera de una "reprogramación" de las pruebas. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Aún están a la espera de una "reprogramación" de las pruebas. 

Estudiantes del calendario A y B, quedan aplazadas las fechas para las pruebas Saber 11 del Icfes. La emergencia sanitaria del Coronavirus es la razón, y aún se desconoce la nueva programación de las mismas. 

“Somos conscientes de que, debido a la situación actual, los calendarios escolares se han modificado y por eso desde el Icfes nos ajustamos a ellos para garantizar que los estudiantes puedan continuar satisfactoriamente su proceso en la educación superior en el primer semestre de 2021”, explicó la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Al mismo tiempo, informó a través de medios nacionales, que las fechas de inscripciones, citaciones, aplicación y publicación de resultados, que fueron establecidas por la resolución 888 de 2019 para Saber 11 calendario A, PreSaber y Validación del Bachillerato también tendrán cambios

El Icfes anuncia aplazami...

Ver tweet completo

Sin embargo aún es muy pronto para tener un nuevo cronograma. Por lo que aseveró que apenas esté listo y coordinado, será difundido a través de los canales de comunicación institucionales del Icfes. 

Te puede interesar: Científicos de la Universidad de Antioquia lograron aislar el virus del COVID-19

"Agradecemos toda la comprensión recibida por parte de la comunidad para que los procesos educativos no se detengan y salgan fortalecidos de este reto que enfrentamos como país", señaló Ospina Londoño.

@Mineducacion

Invita a tus amigos o a t...

Ver tweet completo