Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

ICFES anunció las medidas que se tomarán en las pruebas del 15 de marzo

Las Pruebas de Estado del ICFES se realizará este domingo

El ICFES se realizará a pesar de las medidas frente al coronavirus. Foto: Pixabay
El ICFES se realizará a pesar de las medidas frente al coronavirus. Foto: Pixabay

Las Pruebas de Estado del ICFES se realizará este domingo

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES, anunció las medidas que se tomarán para las pruebas que se realizarán el próximo domingo 15 de marzo. Y es que pese a los rumores que indicaban un aplazamiento o hasta una cancelación de la prueba de estado, lo cierto es que dicha evaluación se mantiene en su fecha inicial y se tomarán las siguentes medidas para evitar cualquier contagio de coronavirus:

  • Se agilizará la ubicación de los citados en sus respectivos salones a partir de las 7:00 de la mañana, hora de citación. 
  • En los salones, los puestos estarán ubicados de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social que establece una distancia entre cada persona que presente la prueba.
  • Los salones contarán con buena ventilación y todas las condiciones de limpieza. 
  • Se dispondrá de jabón líquido en los baños y toallas desechables de secado
  • Los delegados, coordinadores de sitio y los jefes de salón estarán atentos a brindar apoyo y orientación a los citados que reporten alguna eventualidad de salud. 

Icfes anuncia medidas de ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Así mismo, se entregaron recomendaciones para los estudiantes que están citados para la prueba de este 15 de marzo:

  • Si tienen síntomas de gripa fuerte, fiebre de difícil control, pecho que le suena, dificultad para respirar o tos persistente pueden enviar una comunicación ante el Icfes en este enlace, reportando el motivo de la ausencia a la prueba. El Icfes les ofrecerá alternativas para la presentación extemporánea del examen. 
  • Si tienen síntomas leves de gripa se recomienda el uso de tapabocas. Cabe recordar que las personas sanas no deben utilizarlos.
  • Si las personas estornudan o tosen durante la presentación de la prueba deben tapar la boca y nariz con el antebrazo o usar pañuelo desechable y limpiar las manos después. Deben evitar tocarse la cara. 
  • Revisar que los utensilios necesarios para la presentación del Examen (lápiz No.2, tajalápiz y borrador) sean de uso personal y evitar el préstamo de estos a otros compañeros de salón. 

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News