"¿Me va tirar el carro?": fuerte discusión entre concejal y escoltas en pleno centro de Bogotá

El concejal Quintero denunció que un esquema de seguridad bloqueó la vía en el Centro Internacional con camionetas de lujo y motos mal parqueadas

Por: Felipe Téllez • Colombia.com
Concejal. Foto: Twitter @JD_Quinteror
Concejal. Foto: Twitter @JD_Quinteror

El concejal Quintero denunció que un esquema de seguridad bloqueó la vía en el Centro Internacional con camionetas de lujo y motos mal parqueadas

Durante la tarde del lunes primero de septiembre, en la ciudad de Bogotá, se vivió un momento de tensión cuando el concejal Juan David Quintero, acompañado de algunos escoltas, protagonizó una discusión en la calle 30, a la altura de la intersección con las carreras Séptima, Décima y Trece, en el parque Central Bavaria.

La acalorada confrontación se originó porque los vehículos del esquema de seguridad se encontraban estacionados en la vía pública del Centro Internacional, obstaculizando el paso de otros automóviles y ocasionando un pequeño trancón. Esta situación incomodó al cabildante, quien no dudó en reclamar por la cantidad de camionetas y motos estacionadas sobre la vía, en especial porque algunas se encontraban en el paradero de buses del SITP.

El propio concejal hizo pública la denuncia a través de sus redes sociales, donde se aprecia que discute con uno de los escoltas e, incluso, se ubica frente a una de las camionetas para impedir que se mueva. En repetidas ocasiones, Quintero le pregunta al conductor si le va a tirar el vehículo encima, mientras algunos agentes de la Policía intentaban calmar la situación.

“Usted estaba bloqueando un paradero”, afirmó Quintero a uno de los presuntos escoltas, quien intentó explicarle las razones por las que la caravana se ubicó en ese lugar. Sin embargo, el concejal se mantuvo en desacuerdo con la posición de los automóviles.

“Vivimos en el mismo país; el jefe suyo tiene los mismos derechos que usted, que todos aquí. Esa señora que está tratando de cruzar la vía también tiene los mismos derechos. Su esquema, con su protegido, está violando una vía arterial”, sentenció el concejal del Nuevo Liberalismo, partido político del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

De acuerdo con lo mencionado por Quintero en su cuenta de X, el esquema de seguridad pertenecía a miembros de la firma Thomas Greg & Sons. Cabe recordar que, días atrás, el Gobierno anunció a través de la Cancillería la renovación del contrato por ocho meses más para la elaboración de los pasaportes. El cabildante denunció que este esquema de seguridad ha convertido parte de la carrera Séptima en su “garaje”.

En otro video, el funcionario Quintero mostró cómo estaban mal parqueados los carros del esquema de seguridad: tres motos y cinco camionetas. Lo curioso es que dos de esas camionetas eran de marcas de lujo, un Cadillac y un Volvo; las demás eran Toyota.