Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Ministra de Ciencia asegura que el 'fracking' envenena el agua

¿Será que dijo lo más "congruente" aún cuando apoya el Gobierno de Iván Duque?

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

¿Será que dijo lo más "congruente" aún cuando apoya el Gobierno de Iván Duque?

La recien posesionada Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres afirmó en una entrevista radial que el "fracking es una práctica que envenena el agua"

La académica, oriunda del Chocó, aseguró que cuando "el ser humano reconoce que lo que hace uno, afecta a todos, genera impacto en querer apoyar las bases". 

@infopresidencia

"Quiero darle una gran no...

Ver tweet completo

Al mismo tiempo aseveró que el 'fracking' es una actividad muy lucrativa para los Gobiernos, pero que considera que es algo insostenible, por el impacto que genera en el ambiente y lo finito del recurso. 

Aprovechó la oportunidad para referirse a la minería como actividad de aprovechamiento económico en Colombia, a lo que aseveró que el problema existente en el país, no es que sea ejecutada de forma ilegal, sino que es realizada de forma irresponsable para con el ambiente. 

Te puede interesar: Nuevos alcaldes y gobernadores de Colombia asumen con promesas de cambios

A lo que afirmó que la región en la que más se explota la minería, es en el Chocó, departamento de donde es oriunda. "La minería ilegal también envenea el agua, es una de las causas de casi todos los problemas de salud en la región, además del desplazamiento", contó. 

@MincienciasCo

#LaNota | Mabel Torres, b...

Ver tweet completo

"Desde mi conocimiento, no se puede hacer el fracking sin generar un cambio positivo al ambiente. Desde el MinCiencia intentaremos buscar variantes de producción sostenible y aprovechamiento de los recursos", afirmó en la entrevista con Caracol Radio.