Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Fracking 2020: Los programas protocolos se culminarán en el primer trimestre del año

La información fue difundida por el Ministerio de Minas y Energía. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La información fue difundida por el Ministerio de Minas y Energía. 

El 'Fracking' no ha sido olvidado, durante este martes, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, dijo que en el primer semestre de 2020 ya estarían listos los protocolos para desarrollar los pilotos de fracking en el país.

“La ministra dijo que en el primer semestre ya se tendrán los protocolos para el fracking. Con base en esos protocolos, vamos a ajustar todo el tema de diseño detallado y miraremos cómo vamos a perforar y así seguir trabajando en las líneas base sociales y ambientales”, dijo Bayón.

También te puede interesar: Estas son las 13 ‘exigencias’ que el Comité de Paro le hace al Gobierno nacional

Al mismo tiempo, afirmaron que durante los primeros seis meses de 2020, si los pilotos son "ensayados" podrían estar en operación a finales del próximo año.

“Si los tiempos nos permiten, estaríamos listos para hacer las primeras pruebas de los proyectos pilotos hacia finales del próximo año”, dijo Bayón.

@grupovanti

#AEstaHora Rodolfo Anaya,...

Ver tweet completo

Según detalla los medios nacionales, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón dijo que la compañía sigue trabajando para tener una vez lista la reglamentación necesaria para poder ejecutar los pilotos.

Tras formalizar hace algunas semanas su emprendimiento conjunto con Occidental Petroleum para incursionar en la producción de petróleo a través de la técnica del fracking en la cuenca Permian de Estados Unidos. Estos serían los primeros resultados previstos para fin de año en cuanto a este tema. 

@RevistaDinero

#Fracking | El gobierno n...

Ver tweet completo

Ahora en durante una cumbre energética que se realiza en Bogotá, el presidente de la compañía, Felipe Bayón Pardo, informó a la opinión pública que ya se producen 1.400 barriles por día como producto del acuerdo, que implicará para la empresa una inversión de 1.500 millones de dólares.

Además de que tienen previstos otros proyectos, que podrían generar activos al país. Ecopetrol podría estar realizando la perforación del pozo exploratorio para el segundo semestre del 2020.