Por: Willmary Montilla • Colombia.com

"No voy a renunciar": ministro Botero

Se acumulan votos con mayoría en el Senado, para que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, salga del cargo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Se acumulan votos con mayoría en el Senado, para que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, salga del cargo.

De no renunciar, el ministro de Defensa, Guillermo Botero sería el primer funcionario que el Congreso de la República le tocaría remover del cargo. Sin embargo, esta decisión se conocerá en la próxima moción fechada para el 9 de noviembre. 

Por ahora, las cuentas no le favorecen, y es que medios nacionales reseñan que 67 senadores están en contra de que el ministro permanezca ejerciendo sus funciones "como si nada". 

@RoyBarreras

Por unanimidad Bancada de...

Ver tweet completo

Sin embargo, durante el debate de moción de censura aseguró Botero, con un tono de voz mermado que durante el bombardeo militar "manejabamos información de carácter reservado y no, no renunciaré al cargo". 

También te puede interesar leer: "Fueron 8 menores": Fiscalía

En este contexto, la moción de censura, cuenta con muchos votos en contra. De hecho, para que sea aprobada, se necesitan mínimo 55 votos de apoyo de los senadores y no los tiene.

A esta hora el señor ministro de defensa...

Ver publicación completa

Esta sería la primera vez en el país, en la que se genera una situación así, que involucra a un ministro de Defensa. Lo cierto, es que según lo que se ha evidenciado en los primeros debates, la mayoria de los senadores, no quieren que el funcionario permanezca en el cargo.

A raíz de esto, las acciones del Gobierno han sido de "nerviosismo", y es que según detalla el senador Roy Barreras, quien promueve la moción, junto a otros parlamentarios, aseguró que la ministro del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, "estaría llamando a congresistas para intentar cambiar su postura frente a la moción de censura", expresó Barrera.