Ya le dan la espalda: Partidos del Gobierno piden la renuncia del ministro de Defensa

Guillermo Botero se enfrenta a una nueva moción de censura

Actualización • Mar, 05 / Nov / 2019 4:22 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
El ministro de Defensa se enfrenta a su segunda moción de censura. Foto: Twitter

El ministro de Defensa se enfrenta a su segunda moción de censura. Foto: Twitter

Actualización • Mar, 05 / Nov / 2019 4:22 pm

Guillermo Botero se enfrenta a una nueva moción de censura

Luego de una nueva crisis en seguridad, que se vive en estos momentos en el departamento el Cauca, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, uno de los funcionarios más criticados del gabinete del presidente Iván Duque fue citado al Senado para afrontar una nueva moción de censura por su falta de resultados.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

La propuesta de moción de censura fue propuesta por el senador Roy Barreras, sin embargo ha encontrado una gran acogida por parte de congresistas de todos los sectores e incluso, parte de la bancada afín al gobierno de Iván Duque pide la renuncia del ministro Botero.

Uno de ellos fue el senador por el Partido Conservador, Juan Diego Gómez, quien dijo que, pese a que no está de acuerdo con la moción de censura: "Debe dar un paso al costado voluntariamente y permitir que el Gobierno avance en su estrategia de seguridad y en la política social que se ha planteado para el país”.

Para Armando Benedetti, del Partido de la U“Debe renunciar, porque le está haciendo mucho daño al presidente Duque, al presidente Uribe y sobre todo le está haciendo daño irreparable a la fuerza pública [...] voy a votar a favor de la moción de censura por muchas razones, por ejemplo, en el caso de Dimar Torres quedó demostrado que hubo un plan macabro para asesinarlo y cada vez que el ministro responde a alguna cosa que pasa, se parece al 'Chavo del 8' ”, afirmó el congresista.

El pasado 13 de junio Botero superó una primera moción de censura en la Cámara de Representantes, donde se le cuestionó la política de seguridad del Gobierno, especialmente por el peligro de que reviva las ejecuciones extrajudiciales conocidas como "falsos positivos".

En esa oportunidad, de los 141 miembros de la Cámara solo 20 votaron a favor de la salida del funcionario, mientras que 121 legisladores le mostraron su apoyo.

También puedes leer: Pierden la vida 5 personas en el mismo lugar donde asesinaron a indígenas

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad • Colombia.com • Mar, 05 / Nov / 2019 4:01 pm