Este es el parque de Engativá que cuenta con 24 mil metros cuadrados
El Parque Los Cerezos tardó casi una década en ser entregado a la comunidad.
El Parque Los Cerezos tardó casi una década en ser entregado a la comunidad.
Desde hace nueve años, los residentes de Gran Granada en la localidad de Engativá estaban a la espera de la entrega del Parque Los Cerezos y por fin se ha hecho la entrega oficial por parte de la Alcaldía de Bogotá.
Este megaparque de 24 mil metros cuadrados fue entregado el lunes 16 de diciembre por parte de la alcaldía de Carlos Fernando Galán, llega a hacerle competencia al reconocido Parque Simón Bolívar debido a los espacios que tiene disponibles para el público.
Este parque se ubica entre los barrios Gran Granada y Villas de Granada, al lado del humedal Jaboque, y es que desde el año 2015 este parque estaba casi terminado, pero su entrega nunca se dio, sino hasta este diciembre de 2024. Se dice que esta zona hacía parte de la constructora privada Cusezar y el compromiso era entregar el espacio a la comunidad como parte de las zonas recreativas luego de culminar sus proyectos inmobiliarios del sector.
"Este es un parque de cesión que está terminado hace nueve años. Sin embargo, por discusiones administrativas y legales no se había podido entregar. Ya hoy podemos decir que por fin se entrega a la comunidad", explicó Galán.
Después de nueve años, el sector de Gran Granada tiene un nuevo parque de 24.000 m² para el disfrute de la comunidad.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) December 16, 2024
Este es un parque de cesión por la constructora, que estaba listo desde hace nueve años. Gracias a un trabajo interinstitucional y coordinado, hoy entregamos… pic.twitter.com/LrJOFOH3aB
El Parque Los Cerezos cuenta con áreas de juegos para niños, una pista de patinaje, un sendero para trotar, dos gimnasios y zonas verdes, además de que a unos pasos se encuentra el Humedal Jaboque rodeado de naturaleza en un espacio urbano y transcurrido que se delimitó con gestión de Jardín Botánico y la empresa Aguas de Bogotá para garantizar el cuidado del medio ambiente y las especies que llegan a este ecosistema.
"Vamos a sembrar árboles de alto corte y vamos a poner una zona de transfusión con arbustos pequeños para que el humedal pueda recuperar esa zona entre la tierra firme y el cuerpo de agua", explicó María Claudia García, directora del Jardín Botánico.
Este sería el inicio de entrega de cientos de parques y zonas verdes por parte de la administración distrital en acuerdos de cesión con entidades privadas.