Por: Frank Hoyos • Colombia.com

Carlos Carrillo fuera de la lista del Polo al Concejo de Bogotá

Tras no darle el aval a su candidatura a la Alcaldía de Bogotá, el Polo tomó la decisión de dejarlo por fuera de su lista al cabildo distrital. 

Foto: Concejo de Bogotá
Foto: Concejo de Bogotá

Tras no darle el aval a su candidatura a la Alcaldía de Bogotá, el Polo tomó la decisión de dejarlo por fuera de su lista al cabildo distrital. 

Siguen las polémicas en el Polo Democrático y que le costaron la “cabeza” al presidente de ese partido político, el senador Alexander López Amaya, el cual renunció tras lo sucedido con el concejal Carlos Carrillo y su no aval a la Alcaldía de Bogotá.

Este último, indicó que la “vendetta” política de López no dejó que aspirara a la Alcaldía de Bogotá como candidato del partido de izquierda y le tocara participar en una terna donde fue derrotado por Gustavo Bolívar, quien fue elegido como candidato de la colectividad de izquierda.

Hubo una imposición de la estructura del Pacto Histórico y se tomó una decisión que es mi deber acatar, y es que el candidato debe ser Gustavo Bolívar, a quien le deseo los mejores éxitos y trataré de acompañar en lo posible desde lo programático”, indicó Carrillo.

En la misma línea, el concejal progresista expresó que sería una catástrofe para Bogotá que el Pacto Histórico perdiera las elecciones en la capital de la República y que la ciudad quedara nuevamente en manos de “un gobierno gremial”.

Pero ahí no paró todo, tras el anuncio de las colectividades de izquierda sobre su candidato a la alcaldía más importante del país, el Polo Democrático tomó la decisión que las lista para el concejo de la ciudad fuera cerrada, algo que no gustó en el partido. 

Carrillo aseguró que el problema de ese mecanismo es que no tenga meritocracia y que se deje afuera personas que según él son más idóneas para hacer control político en la ciudad por meter a la clase politiquera de la capital.

“Se presenta una rapiña, en donde todos quieren entrar y en donde no hay criterios reales, validos o algún tipo de mecanismo democrático para decidir cuál es el orden de esa lista cerrada”, aseguró Carrillo.

En la misma línea, confirmó que el Polo le ofreció ser la cabeza de la lista para el concejo de Bogotá, la cual no aceptó porque para él dejan por fuera de la misma activistas y políticos preparados para hacer ese control y si permitir que Álvaro Argote le entregara su curul a Rocío Dussan Pérez.

“Yo me negué porque no era justo que por asegurar mi lugar de privilegio en la lista tuviera que regalarse una curul pasando por encima de todos los demás liderazgos valiosos del partido, Tenemos un grupo de personas de liderazgos valiosos y no era justo ponerles a Rocío Dussan por encima sin ningún mecanismo democrático”.

Foto: Twitter @CarlosCarrilloA

De esta manera, en menos de dos semanas el Polo Democrático se podría quedar sin dos de sus “baluartes” tras la renuncia de López a la presidencia y quizás de la posible salida de Carrillo tras estos hechos que lo dejan fuera de la lista del concejo por negarse a esa decisión.