Exdirector del IDU se entrega de nuevo a la Fiscalía

Andrés Camargo deberá pagar 5 años de prisión por irregularidades en los contratos de las losas de la Fase I de Transmilenio.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Andrés Camargo deberá pagar 5 años de prisión por irregularidades en los contratos de las losas de la Fase I de Transmilenio.

La Fiscalía en respuesta al llamado de la Corte Suprema de Justicia emitió la orden de captura al exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Andrés Camargo, que deberá cumplir una condena de 5 años de prisión por las irregularidades en los contratos para las losas de la Fase I de Transmilenio, que presentaron fallas a los pocos meses de haber sido instaladas en el año 2000, durante la primera administración de Enrique Peñalosa.

“Permitió la modificación del material de relleno fluido en el pliego de condiciones, tanto en su calidad de resistencia como en las áreas en las cuales iba a aplicarse. Y siempre estuvo al tanto de tales incidencias, bien sea por las reuniones de la Junta Directiva o por la información directa que recibía de sus subalternos”, señaló la Corte Suprema.

Por ahora Camargo se encuentra en una celda del bunker de la Fiscalía, mientras se define su situación. Se espera que el Inpec expida la remisión para su traslado a la cárcel La Picota. En tanto, el abogado de Camargo, Óscar Amaya, solicitó que se estudie el caso, puesto que, durante dos años, el exdirector estuvo privado de su libertad, además de mostrar voluntad para presentarse ante la justicia.

Te puede interesar: No más prórrogas a obras públicas en Bogotá

En varias ocasiones Andrés Camargo ha mostrado su inconformismo en cuanto al trato que se le ha dado a varios de los responsables del “carrusel de los contratos”, dado que han obtenido detención domiciliaria.

Colombia.com