Colombia.com Bogotá Viernes, 08 / Jul / 2016

¿División en el Centro Democrático?

Históricamente José Obdulio Gaviria y Óscar Iván Zuluaga nunca se han entendido. Así lo dejo claro en unas declaraciones dadas al periódico digital Los Irrelevantes.

¿División en el Centro Democrático?
José Obdulio Gaviria es senador desde el año 2014.

La historia se repite. El senador José Obdulio Gaviria arremetió contra Óscar Iván Zuluaga, director del Centro Democrático, en una entrevista al periódico digital Los Irrelevantes.

Gaviria considera que Zuluaga no debería ser el líder de la colectividad y aspirar a la candidatura presidencial por parte del partido al mismo tiempo, ya que los intereses personales afectan los ideales colectivos.  “El director se vuelve el principal enemigo del crecimiento del partido y, al no crecer el partido, perdemos la opción de ganar la Presidencia”.

El senador por la bancada del Centro Democrático sugiere que el partido debe tener máximo tres líderes que los representen y que estén al pendiente de los temas nacionales, además de rendir cuentas ante Uribe quien es el jefe principal del colectivo.

“Lo que no se puede aceptar es que los directores quieran un puesto en la dirección para hacerse más fácil a lo que ahora llaman el aval para su aspiración propia” declaró al medio.

Las desavenencias entre los dos políticos data desde la convención nacional del Partido, en la que fue elegido Zuluaga como candidato único del partido en 2014. Gaviria, que desde el inicio apoyó a Francisco Santos, no estuvo de acuerdo con la elección.

Tiempo después Zuluaga le pidió a José Obdulio que se hiciera a un lado, ya que su intervención en la política no ayudaba al país.

Colombia.com