Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Agmeth Escaf es un actor mediocre que ganó la curul en una rifa dice Miguel Ángel del Río

El abogado responde a las acusaciones de Agmeth Escaf llamándolo mediocre actor y asegurar que se ganó el escaño en la Cámara de Representantes en una rifa.

Miguel Ángel del Río y Agmeth Escaf protagonizan agarrón con advertencia de denuncia. Foto: Twitter @agmethescaf / @migueldelrioabg
Miguel Ángel del Río y Agmeth Escaf protagonizan agarrón con advertencia de denuncia. Foto: Twitter @agmethescaf / @migueldelrioabg

El abogado responde a las acusaciones de Agmeth Escaf llamándolo mediocre actor y asegurar que se ganó el escaño en la Cámara de Representantes en una rifa.

Los señalamientos entre el actor y presentador de televisión y ahora congresista del Pacto Histórico, el barranquillero Agmeth Escaf, y el abogado Miguel Ángel del Río Malo, han sido protagonistas en medio de la polémica por el caso de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, detenido por la Fiscalía General de la Nación y que en declaraciones aseguró que a la campaña presidencial de su padre ingresaron dineros irregulares.

Nicolás Petro mencionó a las autoridades un organigrama en el que varias personas tenían la misión de conseguir recursos para la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia de la República, y entre ellos aparece Agmeth Escaf, hombre cercano y amigo personal de la esposa del mandatario nacional, Verónica Alcocer.

Agmeth Escaf negó estas acusaciones argumentando que en el Pacto Histórico no gustó que su nombre apareciera como candidato y que encabezara la lista al Congreso, y en respuesta a esto afirmó que el candidato del Pacto era Miguel ángel del Río Malo, y que el mismo hijo del presidente, Nicolás Petro, le preguntó que cuánto dinero tenía para poner para la campaña porque Miguel Ángel del Río pondría 500 millones.

Para el representante a la Cámara, el abogado del Río era el candidato de Armando Benedetti, de Máximo Noriega y de diferentes figuras del Pacto Histórico en el departamento del Atlántico.

“Nicolás no estaba de acuerdo. Ni Máximo. Ni Colombia Humana Atlántico. Ellos seguían porfiando. Un día, intentando limar asperezas y acercarme, Nicolás me hizo la siguiente pregunta: ¿Cuánto tienes para poner tú para la campaña? Porque Miguel Ángel ofreció 500 millones. Ya se imaginarán cómo quedé.Literalmente frío y de una pieza. Yo no tenía ni un peso. Y así se lo hice saber a Nicolás”, apuntó Escaf.

Las palabras de Escaf en donde se nombra al abogado Miguel Ángel del Río Malo, no cayeron bien en el jurista que se fue en contra del presentador de farándula y defendió su trabajo y trayectoria, además dijo que Escaf es un actor mediocre que se ganó la curul en la Cámara de Representantes en una rifa.

“En el camino de mi vida he levantado odios en todas las vertientes. He sacrificado a mi familia que tuvo que salir del país. He decidido quedarme solo para defender lo que creo. Cada semana aparece un nuevo ataque falso. Ahora un actor mediocre que se ganó la curul en una rifa”, afirmó del Río Malo.

Escaf afirmó que fue el pueblo del Atlántico decidió que él encabezara la lista y que no recibe órdenes ni le hace favores a los Char.