Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Agreden en Medellín a dos periodistas acusados de petristas en evento de Fico Gutiérrez

El mismo candidato presidencial reprochó la actuación de algunos de sus seguidores y manifestó que no los quiere en su campaña, además expresó su solidaridad con los comunicadores expulsados del evento.

Federico Gutiérrez cerró su campaña en un multitudinario evento en la ciudad de Medellín. Foto: Twitter @FicoGutierrez
Federico Gutiérrez cerró su campaña en un multitudinario evento en la ciudad de Medellín. Foto: Twitter @FicoGutierrez

El mismo candidato presidencial reprochó la actuación de algunos de sus seguidores y manifestó que no los quiere en su campaña, además expresó su solidaridad con los comunicadores expulsados del evento.

A solo cuestión de días para la jornada electoral del 29 de mayo los candidatos a la Presidencia de la República cerraron sus campañas con multitudinarios eventos en los que sus seguidores apoyaron de manera entusiasta a sus aspirantes.

Gustavo Petro cerró su campaña en la ciudad de Bogotá y Federico Gutiérrez lo hizo en Medellín, la ciudad de la que es oriundo y de la que también fue su alcalde.

Petro y Gutiérrez representan los dos extremos de la política en Colombia, mientras el primero tiene ideas de izquierda, también llamadas progresistas, el segundo cuenta con el apoyo de los sectores gubernamentales, es decir, la derecha colombiana, no obstante, el candidato antioqueño asegura que no pertenece a esta corriente.

En el sector de Parques del Río, Federico Gutiérrez cerró su campaña, que a la par con la de los otros candidatos, estuvo bastante agitada en las últimas semanas, y en este punto de la capital antioqueña se dieron cita miles de personas que esperan que el exalcalde de la ciudad sea elegido Jefe de Estado de los colombianos.

Click sobre la imagen para ver el video

En un video, Federico Gutiérrez lamenta las agresiones en contra de los periodistas durante su evento. Foto: Twitter @FicoGutierrez

Mientras se desarrollaba la reunión política, dos periodistas fueron expulsados por los mismos asistentes con la justificación de que estos eran ‘petristas’, el asunto caldeó los ánimos a tal punto que los comunicadores denunciaron malos tratos y agresión.

De acuerdo con la FLIP, Fundación para la Libertad de Prensa, y como muestra publicó un video, una periodista de la agencia Adanolu que cubría las elecciones colombianas fue sacada a empujones mientras le gritaban “fuera”, porque según algunos de los presentes, la reportera hacía parte de Noticias Uno, un noticiero, que, a diferencia de los otros, es independiente y no representa intereses políticos ni comerciales.

La periodista reportó que fue sujetada, halada del cabello y empujada, además de una buena cantidad de improperios pronunciados en su contra, la comunicadora esperaba ayer mismo alguna respuesta, pero esta no ocurrió.

El segundo caso se presentó cuando un reportero del medio La Silla Vacía realizaba fotografías y fue increpado por un seguidor de Gutiérrez que lo llamó ‘petrista’, el comunicador mostró la identificación que lo acreditaba como miembro del medio informativo, sin embargo, tuvo que salir ante el temor de ser agredido.

Federico Gutiérrez publicó un mensaje en video en el que lamenta lo sucedido con los periodistas y les expresa su solidaridad.

“Mi solidaridad con los periodistas que fueron que fueron víctimas de agresiones durante el cierre de nuestra campaña. Mi rechazo absoluto. A esas personas que les faltaron al respeto y que no conozco, no las quiero en mi campaña, no nos representan. No más discursos de odio. Libre prensa”, indicó Federico Gutiérrez.