Política

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Angelo Schiavenato: de abogado cazador de delincuentes a concejal de Bogotá

Angelo Schiavenato se dio a conocer porque cazó a los delincuentes que lo robaron y resultó elegido en el Concejo de Bogotá.

Angelo Schiavenato promete batallar contra la delincuencia desde el Concejo de Bogotá. Foto: Twitter @angeloschiavena
Angelo Schiavenato promete batallar contra la delincuencia desde el Concejo de Bogotá. Foto: Twitter @angeloschiavena

Angelo Schiavenato se dio a conocer porque cazó a los delincuentes que lo robaron y resultó elegido en el Concejo de Bogotá.

Con cada elección de gobernantes regionales se ven las mismas caras que quieren perpetuarse en el poder y cuyos logros poco conocemos, sin embargo, los votos de los ciudadanos son los que los mantienen, y así como siguen ´los mismos con las mismas´, también hay rostros inéditos que llegan a sus cargos motivados con la idea de batallar contra algún mal específico que azota a sus regiones.

Angelo Schiavenato no es un futbolista italiano, es un abogado que llegó al Concejo de Bogotá gracias a que el domingo 29 de octubre obtuvo los votos suficientes para ocupar una curul en el edifico de Teusaquillo y desde allí trabajará en lo que fue su base de campaña: atacar la inseguridad.

La delincuencia no solo se ha convertido en un dolor de cabeza para los bogotanos, es una tragedia para varias familias de la capital de la República que diariamente pierden a uno de sus miembros en actos perpetrados por criminales que operan a sus anchas, sujetos que ya no se contentan con hurtar a una persona, sino que no temen con acabar con la vida de su víctima solo por despojarla de sus pertenencias.

Angelo Schiavenato se dio a conocer porque estudia medicina y ocasionalmente publica videos en las redes sociales sobre su vida diaria, también por interponer un Habeas Corpus para lograr la libertad del expresidente Álvaro Uribe, pero no fue esto, ni ser influencer lo que lo catapultó a la fama en Bogotá y el país, fue una decidida acción que realizó como un ciudadano víctima de la delincuencia en la capital.

Sin miedo contra los delincuentes

En el 2022 el abogado que hoy tiene 28 años fue asaltado mientras conducía su automóvil por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta, el joven jurista fue despojado de un reloj avaluado en 35 millones de pesos y un teléfono celular.

Schiavenato no se quedó paralizado por la situación y decidió seguir a los delincuentes con su carro y luego arrollarlos. Los hombres no sufrieron heridas de consideración y la acción temeraria del joven abogado permitió la captura de los delincuentes y su encarcelamiento.

Por la intrépida acción, Schiavenato logró aumentar su red de seguidores en las redes y le picó el bicho de la política luego de que muchos aplaudieran su acción de mano dura con la delincuencia, luego de estudiar la idea por varios meses, se lanzó al Concejo de Bogotá y con 10.000 votos fue elegido cabildante de la capital de la República.

Angelo Schiavenato trabajará por una Bogotá sin ladrones y por eso contó con el apoyo de miles de votantes que quieren ver a la ciudad con seguridad, porque por ahora lo único seguro en Bogotá es ser asaltado.