Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

"No fue un asesinato": Antanas Mockus sobre muerte de Dilan Cruz

El senador del partido Alianza Verde asegura que todo se trató de un accidente, resultado de "una torpeza y falta de entrenamiento", del Esmad.

Antanas Mockus y Dilan Cruz. Foto: Twitter
Antanas Mockus y Dilan Cruz. Foto: Twitter

El senador del partido Alianza Verde asegura que todo se trató de un accidente, resultado de "una torpeza y falta de entrenamiento", del Esmad.

El pasado 25 de noviembre falleció en el hospital universitario San Ignacio, Dilan Cruz. El joven de 18 años fue víctima de un impacto de una cápsula de gas lacrimógeno disparada por un uniformado del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Esta noticia ha causado un debate en la sociedad colombiana, en relación sobre si este hecho se trata de un homicidio o, si por el contrario, fue un accidente derivado del accionar normal de las autoridades. "Dilan no murió, lo mataron", dicen los contradictores del Esmad.

Dilan Cruz no murió, a Di...

Ver tweet completo

Sin embargo, hay algunos que están en la otra cara de la moneda, pues, aunque no excusan la muerte del joven, defienden en cierta manera al uniformado que disparó la cápsula. Entre ellos se encuentra el senador por el partido Alianza Verde, Antanas Mockus, quien, en conversación con La W Radio, aseguró que este caso no se puede tildar como un "asesinato", sino como "una torpeza y falta de entrenamiento", del Esmad.

"Esmad está hecho para controlar las cosas sin muertos, no está en su operación matar (...) Se puede mejorar mucho la forma en la que funciona el Esmad", explicó.

"Si pudiera, abriría un concurso sobre las formas de controlar multitudes, formas creativas", añadió Mockus.

El regreso de Antanas Mockus #SigueLaW #...

Ver publicación completa

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Reacciones

Por supuesto, las palabras de Mockus no calaron muy bien entre los detractores del Esmad, quienes incluso lo tildaron de "uribista", tras dar a conocer su opinión de este hecho.

"A mí me parece fabuloso que a Mockus se le caiga la careta de falso progre. A finales de los 90 defendía a las "Convivir de Uribe" y digamos que, en materia de "seguridad", ha sido consistentemente fascista", escribió un internauta en Twitter.

@DonIzquierdo_

¿Ya se enteraron que Anta...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News