Colombia.com Bogotá Sábado, 17 / Ago / 2019

Así se posicionó la indagatoria de Uribe en Twitter

Con la etiqueta #UribeColombiaEstáContigo y #UribeLaCárcelTeEspera mostraron muchos usuarios su posición acerca de la indagatoria a Álvaro Uribe Vélez.

El próximo 8 de octubre le toca presentarse al proceso indagatorio en la Corte Suprema. Foto: Captura El Espectador.
El próximo 8 de octubre le toca presentarse al proceso indagatorio en la Corte Suprema. Foto: Captura El Espectador.

Las redes sociales 'hablaron' y las reacciones fueron múltiples, unos a favor, otros en contra, pero los comentarios se enfocaron a la indagatoria que tiene Álvaro Uribe en la Corte Suprema.

En cuestiones de horas se posicionaron los númerales #UribeColombiaEstáContigo y #UribeLaCárcelTeEspera, tras conocerse en la opinión pública la citación contra el ex presidente. 

Para el Centro Democrático, esta es una reacción de 'tiempos electorales'. “La Justicia totalmente politizada, hace proselitismo político citando a Álvaro Uribe el 8 de octubre, 20 días antes de elecciones regionales. Estaremos firmes defendiendo la honorabilidad del presidente y de nuestro Partido, el Centro Democrático”, expresó el representante a la Cámara Juan David Velez.

También te pudiera gustar leer: "Andrés Arias no se robó un solo peso": Paloma Valencia sobre Agro Ingreso Seguro

Medios nacionales refieren que el Uribismo, mantiene la hipótesis de que este proceso de indagatoria es "persecución judicial y un ataque de la izquierda, camuflada en el Poder Judicial. Es por ello que las reacciones son tan controvertidas.

A lo que el ahora senador, expresó a los medios nacionales, que “siempre le doy la cara a la Corte Suprema, a la justicia colombiana. Me han fijado el 8 de octubre la fecha de indagatoria. Destaco que ese auto ordena la práctica de 29 nueve pruebas que no las habían hecho y que hay que apurarse para cumplirle a la corte con esas 39 pruebas", expresó.

Al mismo tiempo explicó que "está presto" a presentarse ante la corte y ante la opinión colombiana "ya que ha trabajado por este país con amor y con honradez. Seguramente he cometidos errores, pero jamás delitos. Yo defiendo mi honra con toda vehemencia, pero no he violado las leyes”, expresó Uribe.

Redacción Actualidad - Colombia.com