Colombia.com Bogotá Viernes, 16 / Ago / 2019

Uribismo lamenta indagatoria de Álvaro Uribe ante la Corte Suprema de Justicia

Senadores uribistas mostraron su inconformismo por, lo que consideran, es una injusticia en contra de su líder político.

Álvaro Uribe y Paloma Valencia, senadores de 2018-2022. Foto: Twitter
Álvaro Uribe y Paloma Valencia, senadores de 2018-2022. Foto: Twitter

Este 16 de agosto, la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria a Álvaro Uribe por presuntos sobornos a testigos y fraude procesal, en el caso que enfrentan al senador con su colega del Polo Democrático, Iván Cepeda.

La noticia la dio a conocer el órgano judicial, por medio de un comunicado de prensa en el que añadió que Uribe deberá presentarse el próximo 8 de octubre en las instalaciones de la alta corte en Bogotá.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Una dictadura"

Ahora bien, esta noticia no gustó para nada a los miembros del partido Centro Democrático y al uribismo en general, quienes han criticado este llamado como una “injusticia” contra el máximo líder de la derecha en Colombia.

Así lo reflejó la senadora María Fernanda Cabal, quien, por medio de su cuenta de Twitter, aseguró que las acusaciones en contra de Uribe demuestran que Colombia es un país en el que se desarrolla una “dictadura judicial” manejada no por “una sino (por) cinco ‘altas cortes’”.

“No hay sociedad en libertad que lo resista”, añadió Cabal.

Por su parte, la también senadora Paloma Valencia dejó el siguiente mensaje:

“Pobre país. Los que celebran la impunidad de narcoterroristas de las Farc, persiguen con ardor al presidente Álvaro Uribe. ¿Por qué combatió a los terroristas? ¿Por qué les gana las elecciones? No hablen de justicia cuando han sido promotores de la peor impunidad conocida”

Asimismo, Carlos Felipe Mejía manifestó que esta decisión se daba como forma de ensuciar la participación del uribismo en las elecciones regionales de este 2019.

“Son tan evidentes, que justo citan a Álvaro Uribe en mes de elecciones. Eso demuestra que sus enemigos no solo lo quieren fuera del camino, también le temen al gran elector, ¿no?”, escribió el congresista.

Ahora bien, el directamente afectado, Uribe, solo se refirió al tema publicando el comunicado de la indagatoria e informando el día de la misma. “Indagatoria 8 de octubre”, fue el corto mensaje del expresidente.

 

Redacción Actualidad - Colombia.com