Atentan contra Verónica Estrada en Antioquia a horas de las elecciones presidenciales
La representante electa Verónica Estrada sufrió un atentado armado en la vía Urrao-Betulia. La congresista y su esquema de seguridad resultaron ilesos.
La representante electa Verónica Estrada sufrió un atentado armado en la vía Urrao-Betulia. La congresista y su esquema de seguridad resultaron ilesos.
Un nuevo atentado en contra de un congresista prendió las alarmas a pocas horas de iniciar las elecciones presidenciales de segunda vuelta. Se trata de la electa representante a la Cámara Luz Verónica Estrada, quien se movilizaba en un vehículo cuando fue víctima de un atentado en una de las vías del municipio de Urrao, en el departamento de Antioquia.
La misma congresista, a través de la red social X, confirmó el ataque armado.
“Hace algunos minutos fui víctima de un atentado mientras me movilizaba en mi vehículo con mi esquema de seguridad por la vía entre Urrao y Betulia”, informó Verónica Estrada.
Relató que durante el recorrido el vehículo en el que se desplazaba recibió un disparo; sin embargo, destacó que ni ella ni su esquema de seguridad resultaron lesionados.
“Las autoridades ya fueron informadas de lo sucedido y se adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Por fortuna mi equipo y yo estamos bien”, agregó la congresista electa por el partido político Pacto Histórico.
Uno de los primeros en reaccionar y rechazar el atentado fue el superintendente de Salud, Daniel Quintero.
“Quien quería matar a Verónica, líder del Pacto, y representante electa de Antioquia. Mi solidaridad con ella y su equipo. No aceptaremos este tipo de ataques. Esperamos que su vida sea respetada y protegida, y que inteligencia informe pronto quién estuvo detrás de este ataque”, escribió Quintero en su red social X.
Quien quería matar a Verónica, lider del Pacto, y Representante electa de Antioquia. Mi solidaridad con ella y su equipo. No aceptaremos este tipo de ataques. Esperamos que su vida sea respetada y protegida, y que inteligencia informe pronto quien estuvo detrás de este ataque. https://t.co/axsP4wPIiB
— Daniel Quintero 🇨🇴 (@QuinteroCalle) June 20, 2026
Asimismo, otros colegas se sumaron al rechazo y solidaridad por lo ocurrido en horas de la tarde de este viernes 19 de junio.
“Acaban de atentar contra la representante electa del @PactoCol por Antioquia, Verónica Estrada, en la vía entre Urrao y Betulia.
Toda mi solidaridad con Verónica y su equipo de trabajo que la acompañaba. Pedimos a las autoridades protección de nuestros liderazgos para ejercer libremente nuestra labor política en el territorio”, dijo Gloria Flórez, senadora de la República.
Por su parte, Jaime Cano, quien también es representante electo a la Cámara por Antioquia, se pronunció:
“Los hechos de violencia no pueden tener espacio en la democracia".
Ante lo ocurrido con Verónica Estrada, representante electa a la Cámara por Antioquia por el Pacto Histórico, hacemos un llamado a la calma, al respeto por las diferencias y al fortalecimiento de las garantías para todos los actores de la vida pública.
Nuestro departamento necesita más diálogo, más unión y más confianza en las instituciones para seguir construyendo un mejor futuro para todos”.
Las autoridades investigan los hechos para esclarecer lo ocurrido y dar con la identificación y ubicación de los responsables.
Concejal en Santa Marta fue víctima de atentado
La Policía Nacional confirmó que el concejal José Alfredo Ordóñez, conocido como "El Cura", fue víctima de un atentado sicarial; sin embargo, no hubo ninguna persona herida.
Según versiones preliminares, el vehículo fue interceptado en el sector rural de Puerto Mosquito, Santa Marta, por hombres armados quienes dispararon en repetidas ocasiones. No obstante, el blindaje evitó una tragedia.
“Al tener conocimiento del caso, de manera inmediata fueron alertadas todas las unidades en servicio, con el fin de identificar y capturar a los responsables de este hecho. Además, un equipo especializado de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), junto a unidades de Inteligencia Policial, adelantan labores de verificación y análisis de cámaras de seguridad para esclarecer lo ocurrido”, informó la Policía Nacional.
Las autoridades realizaron una invitación a denunciar a través de la línea de emergencias 123 si se tiene alguna información sobre algún atentado o ataque que afecte la integridad de cualquier persona.