Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

‘Bienvenido a la tierra de Gustavo Petro’ le dicen a Álvaro Uribe en su visita a Zipaquirá

‘Bienvenido a la tierra de Gustavo Petro’ le dicen a Álvaro Uribe en su visita a Zipaquirá. El fundador del Centro Democrático se encuentra de correría apoyando a candidatos legislativos de su partido.

Álvaro Uribe visitó Zipaquirá y le recordaron que esa es la tierra de Gustavo Petro. Foto: Twitter @Ricardo88647113
Álvaro Uribe visitó Zipaquirá y le recordaron que esa es la tierra de Gustavo Petro. Foto: Twitter @Ricardo88647113

‘Bienvenido a la tierra de Gustavo Petro’ le dicen a Álvaro Uribe en su visita a Zipaquirá. El fundador del Centro Democrático se encuentra de correría apoyando a candidatos legislativos de su partido.

Miguel Uribe Turbay ha hecho una carrera política arropado en las banderas del uribismo cuya figura casi mítica es Álvaro Uribe Vélez, el expresidente de Colombia idolatrado por los derechistas del país.

El delfín político, nieto del expresidente Julio César Turbay Ayala, ha basado su discurso político lanzando acusaciones contra la izquierda, y en especial, sobre Gustavo Petro, el líder de la oposición que representa a la izquierda nacional en la coalición Pacto Histórico.

La campaña de Miguel Uribe para el Senado se encuentra seguida muy de cerca por Álvaro Uribe, el líder y fundador del Centro Democrático, quien ha acompañado a diferentes aspirantes a ocupar un escaño en el Congreso de la República a partir del próximo 7 de agosto, pero también se encuentra apoyando al candidato del partido de Gobierno, el caldense Óscar Iván Zuluaga, quien también fue candidato en las elecciones de 2014 ganadas por Juan Manuel Santos.

En una visita de Miguel Uribe y su mentor, Álvaro Uribe Vélez, a Zipaquirá en el departamento de Cundinamarca, en medio de una caravana política, uno de los detractores del exmandatario lo increpó y rechazó su presencia en el municipio de la catedral de sal.

Zipaquirá es el municipio en donde Gustavo Petro se crio, porque, a pesar de haber nacido en Ciénaga de Oro en el caluroso departamento de Córdoba, creció en la fría sabana de Bogotá.

A los seguidores de Gustavo Petro no les gustó la visita de los Uribe y el expresidente entre 2002 y 2010 fue recibido con un “Bienvenido a la tierra de Gustavo Petro” por parte de un detractor del Centro Democrático y del expresidente.

La persona que grabó el video y que subió a las redes denunció maltrato por parte de los policías que custodiaban la manifestación política por haber increpado al exmandatario y denunció que abordó un taxi y fue requisado, mientras que un policía de civil le arrebató su teléfono celular, su novia grabó el suceso para constatar que fueron víctimas del abuso policial.

En el video que se hizo viral con rapidez, Álvaro Uribe Vélez le pide al hombre que lo increpa que le de la mano ya que le está dando la bienvenida a Zipaquirá, luego de esto el expresidente pronuncia un “Viva la libertad.”

La contienda electoral se encuentra en ebullición y cuando los ataques entre políticos no son protagonistas, sí lo son las manifestaciones de apoyo o rechazo de seguidores de un aspirante, bien sea presidencial, o de los de aquellos que esperan ocupar un escaño legislativo.