Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Álvaro Uribe Vélez se enfada con valla de Inti Asprilla que dice ‘paraco’

Álvaro Uribe Vélez se enfada con valla de Inti Asprilla que dice ‘paraco’, el expresidente antioqueño mostró su enojo y comparó el cerebro del representante con el de un corozo.

Inti Asprilla ha hecho enfadar a Álvaro Uribe Vélez con el mensaje de una valla de propaganda política. Foto: Twitter @intiasprilla
Inti Asprilla ha hecho enfadar a Álvaro Uribe Vélez con el mensaje de una valla de propaganda política. Foto: Twitter @intiasprilla

Álvaro Uribe Vélez se enfada con valla de Inti Asprilla que dice ‘paraco’, el expresidente antioqueño mostró su enojo y comparó el cerebro del representante con el de un corozo.

Las vallas son una de las piezas publicitarias de mayor impacto y exposición visual, y en esta campaña para las elecciones legislativas ha resultado ser un elemento que ha generado discordia, indignación, pero también ha desatado la furia de varias figuras políticas de la nación.

La primera figura política que instaló una valla que ocasionó molestias fue la representante a la Cámara por Bogotá, Katherine Miranda, quien tiene como frase de campaña “Para que no se abudineen el país”, lo que desató el enojo de la exministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, tristemente célebre por el escándalo de corrupción del contrato de conectividad denominado ‘centros poblados’.

Otras vallas que se están haciendo famosas por estos días son las de los aspirantes a Cámara y Senado, los antioqueños Paola Holguín y Juan Espinal, quienes han tenido que recurrir a una fórmula original para evitar que sus piezas de campaña sean vandalizadas y dejaron un espacio en blanco para que quienes quieran pintarla, destruirla o deseen escribir mensajes lo hagan.

En medio de este panorama de vallas en el paisaje urbano hay una que ya le ‘sacó la piedra’ a varios, especialmente a el expresidente Álvaro Uribe Vélez, y se trata de la pieza del representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, Inti Asprilla, uno de los más cercanos a la oposición política.

La pieza del representante Asprilla tiene como mensaje la frase “¡Paraco, el pueblo está berraco!”, lo que originó un mensaje de respuesta en twitter del expresidente antioqueño, quien trinó que consideraba inteligente al joven político, pero que Fecode lo adoctrinó.

“Este joven Asprilla parecía muy inteligente, será que Fecode lo adoctrinó y le redujo la mente a la pequeñez de un corozo de ardilla”, manifestó Álvaro Uribe Vélez.

Inti Asprilla replicó la respuesta del expresidente de 69 años y la tituló “Veo que alguien se sintió aludido con mi valla”.

Aunque en la valla no se especifica a quién va dirigida, se sabe que la frase pertenece a un canto que entonan los opositores de Álvaro Uribe en las calles o cuando el líder natural del Centro Democrático y la derecha colombiana se encuentra de correría en alguna ciudad.

Hace unas semanas el político nacido en Medellín y presidente de la República de 2002 a 2010 había publicado en tono sarcástico que le pedía a Gustavo Petro que lo recibiera en las toldas del Pacto Histórico para evitar que lo siguieran llamando ‘paraco’.