Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

[ATENCIÓN] Carlos Holmes Trujillo es el nuevo ministro de Defensa

Holmes Trujillo ofició como Canciller de Colombia desde el mes de agosto de 2018, tras la posesión de Iván Duque como presidente de Colombia.

Actualización
Carlos Holmes Trujillo, excanciller colombiano. Foto: Twitter
Carlos Holmes Trujillo, excanciller colombiano. Foto: Twitter

Holmes Trujillo ofició como Canciller de Colombia desde el mes de agosto de 2018, tras la posesión de Iván Duque como presidente de Colombia.

De acuerdo con información de Caracol Radio, el canciller Carlos Holmes Trujillo dejaría su cargo como también ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, para tomar el Ministerio de Defensa.

@ColombiacomTW

¿Crees que Carlos Holmes ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Así lo anunció el presidente de la República, Iván Duque, en una alocución que realizó en la Casa de Nariño (sede presidencial) en compañía de la cúpula de las Fuerzas Armadas de Colombia, y del mismo Holmes Trujillo.

"El doctor Carlos Holmes Trujillo tiene una vasta experiencia en la administración pública, fue el primer alcalde popular electo en la ciudad de Cali y eso lo acerca mucho a la realidad de la Seguridad Ciudadana", explicó Duque.

@NoticiasCaracol

"Nos complace que el doct...

Ver tweet completo

Por otra parte, durante su intervención, Holmes Trujillo aseguró que tendrá como bandera que "las fuerzas militares seguirán recibiendo el apoyo del Gobierno", así como la defensa de los líderes sociales en Colombia, pues, tal y como lo reflejan los más de 150 asesinatos en su contra en este 2019, es una de las poblaciones que más ha sufrido el conflicto en el país.

¡Revolcón!

Cabe recordar que la cartera de Defensa se encuentra sin un ministro desde la renuncia de Guillermo Botero, el pasado 6 de noviembre, tras la denuncia que hizo el senador Roy Barreras sobre el asesinato de 7 menores de edad por parte del Ejército (ocho según la Fiscalía y 18 según la comunidad), durante un bombardeo contra disidencias de las FARC, en el departamento de Caquetá.

Si se confirma esta denun...

Ver tweet completo

Dicha declaración originó una polémica en el país, debido al silencio que guardó Botero frente a estas muertes, que se conocieron tras más de dos meses desde que se efectuó el ataque militar.

Carlos Holmes Trujillo, de 68 años y militante del partido Centro Democrático, ha ocupado varios cargos de relevancia en la política colombiana como encargado de los ministerios de Educación (gobierno Gaviria) y del Interior (gobierno Samper). Además, hizo parte de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991 y la jefatura de la Misión de Colombia ante la Unión Europea, durante el gobierno de Álvaro Uribe.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News