Política

Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Renuncia el Ministro de Defensa Guillermo Botero

Después de destaparse la masacre de 8 menores, el Ministro de Defensa pasa su renuncia.

Actualización
Ahora en redes piden la renuncia de Iván Duque. Foto: EFE
Ahora en redes piden la renuncia de Iván Duque. Foto: EFE

Después de destaparse la masacre de 8 menores, el Ministro de Defensa pasa su renuncia.

El pasado martes 05 de noviembre, se llevó a cabo una moción de censura en el Congreso de la República, la cual tenía como fin remover de su cargo al Ministro de Defensa, Guillermo Botero. Para ello se necesitaban 55 votos en la plenaria del Senado que estaba prevista para realizarse este miércoles 06 de noviembre.

Partidos como Cambio Radical y Liberal, se reunieron para determinar cuál sería su postura frente a esta moción y si apoyarían o rechazarían los actos que había cometido el ministro, por lo que la conclusión de ambos fue votar en contra y de manera unificada.

@IvanDuque

Luego de aceptar renuncia...

Ver tweet completo

Con esta decisión pierna arriba y la presión del Presidente del Congreso de la República en donde pedían su cabeza, Botero finalmente decidió dar un paso al costado, pues las denuncias e irregularidades que se habían presentado el día de ayer por el Senador Roy Barreras lo dejaron más allá del mal, pues Barreras no solo habló de lo que ya tenía a cuestas Botero, si no que adicionó las pruebas en donde Medicina Legal reconocía a siete menores de edad como víctimas de un bombardeo por parte del Ejército en el Caquetá que se llevó elmpasado mes de agosto.

En el comunicado se lee:

@mindefensa

Comunicado a la opinión p...

Ver tweet completo

Presentar estos decesos como “narcoterroristas criminales” ante la opinión pública, hoy le estaría pasando factura a Botero quien pasó su renuncia al cargo de Ministerio de Defensa.

¿Qué reacciones generó la renuncia de Botero?

Varios Senadores de distintos partidos, periodistas y demás miembros públicos, han aplaudido la decisión del Ministro de Defensa en donde, días atrás se le pedía diera un apso al costado asumiendo los inconvenientes que había presentado durante su mandato en el Ministerio de Defensa.

Entre los comentarios se lee:

@IvanCepedaCast

Buena noticia: Ministro d...

Ver tweet completo

Renunció el ministro Bote...

Ver tweet completo
@MauroToroO

El Exministro @GuillermoB...

Ver tweet completo
@DanielSamperO

Renunció Botero pero sigu...

Ver tweet completo
@GustavoBolivar

Renunció Botero. Sabían q...

Ver tweet completo

Ahora en las redes sociales circula una petición al Presidente Iván Duque: Que renuncie a su cargo por no haber tomado la decisión de despojar de su mandato a Botero tras las irregularidades.