Política

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Centro Democrático aseguró que condenar a Álvaro Uribe sería un "grave" error

Para ese partido, las acusaciones en contra del expresidente solo buscan acabar "tanto la obra de Álvaro Uribe como su persona”.

Álvaro Uribe, presidente de Colombia de 2002-2010. Foto: Twitter / @PaolaHolguin
Álvaro Uribe, presidente de Colombia de 2002-2010. Foto: Twitter / @PaolaHolguin

Para ese partido, las acusaciones en contra del expresidente solo buscan acabar "tanto la obra de Álvaro Uribe como su persona”.

El lío judicial entre el senador Álvaro Uribe y la Corte Suprema de Justicia, ente que lo investiga por supuesta manipulación de testigos en contra del también congresista Iván Cepeda, es, sin duda alguna, la noticia política y jurídica más importante de los últimos días en Colombia. 

Después de que la Fiscalía le imputara los cargos de soborno en actuación penal y fraude procesal a Diego Cadena, abogado defensor de Uribe en el caso por presuntos nexos con el paramilitarismo en Colombia, parece que la Justicia del país tendría más una cara de verdugo que de salvador en el proceso jurídico del expresidente.

De acuerdo con lo informado por varios expertos, esta semana se decidiría, al interior de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el destino de Uribe y de la investigación en su contra: se archiva o se emite una medida de aseguramiento.

@ArielAnaliza

"La masacre de El Aro con...

Ver tweet completo

¿Héroe o delincuente?

Por esto, en pro de defender la imagen de Álvaro Uribe, su partido, el Centro Democrático, decidió mostrar a la opinión pública un comunicado de prensa, en forma de video, en el que se evidencia la “grave preocupación” que existe al interior de esta colectividad por, lo que consideran, es un acto de injusticia en contra de su líder.

Según el Centro Democrático, existe un “esfuerzo asiduo de la propaganda antiuribista, esparcida por redes sociales y medios convencionales (que)  surgió como una reacción cuidadosamente articulada y se concentró en la táctica de conseguir la aniquilación reputacional paulatina, tanto de la obra de Álvaro Uribe como de su persona”.

“No obstante, hay una enorme distancia entre el esfuerzo político por desprestigiar el avance de la Colombia dirigida por Uribe y la imputación en estrados de un hombre de semejante dimensión histórica, cuyo legado tantos colombianos consideramos un patrimonio irrenunciable”, explica el comunicado que publicó el uribismo en redes sociales.

@CeDemocratico

Comunicado del Centro Dem...

Ver tweet completo

Igualmente, el partido del actual gobierno expresó que Uribe ha tenido “una vida intachable”, y que también se ha caracterizado por haber cumplido respetuosamente los llamados que le ha hecho la justicia”, lo que demuestra “su talante democrático”.

Así, para el uribismo, “una decisión contra la honra de Álvaro Uribe Vélez, sin la solidez absoluta de un acervo probatorio incontrovertible, nos empujaría hacia una inédita paradoja de la historia: los delincuentes que arrasaron la paz nacional y llenaron de lágrimas nuestros hogares, sentados en el Congreso, y el hombre que rescató la nación y sacó a Colombia de la oscuridad, pagando un precio insólito por vencerlos”.

Cabe recordar que, desde un principio, Uribe se ha desligado de los supuestos actos delictivos de su abogado, Diego Cadena, diciendo desconocer los pagos que varios exparamilitares, aseguraron, les hizo llegar el jurista para testificar a favor del hoy senador.